Defensor Sporting comenzó su nuevo proceso, con un buen triunfo ante Remeros en Mercedes, por 79-50.
Crónica del partido
Las Costeras iniciaron el partido con Julieta Laubert, Sofía Cruces, Valeria Barrett, Lucía Ortellado y Romina Giossa. Por su parte, Fabián Boscardín paró en su primer cinco a Joaquina Gregorio, Krystal Cordara, Narasha Dolinsky, Paloma Niz y Carolina Curbelo.
El inicio fue típico de arranque de campeonato, con imprecisiones de ambos lados. Si bien Remeros fue quien generó mejores situaciones de tiro, producto del buen aprovechamiento de los desajustes defensivos, contó con bajos porcentajes. Del otro lado, las Decanas pagaron los errores, con corridas de cancha bien finalizadas mayoritariamente por Dolinsky, para que la visita comenzara arriba por 7 unidades (11-4). Si bien López intentó detener el momento con minuto, el capitalino volvió con Curbelo dominando el bajo y con una defensa de Gregorio muy activa en la primera línea, pudo seguir corriendo. Joaquina agregó su cuota desde la generación, rompiendo por línea de fondo para asistir y disparar la renta a 16. Boscardín mostró sus primeras cartas en un cuarto donde ya rotó nueve jugadoras y que lo tuvo al frente, 25-9.
Ante la segunda línea, las locales lograron cambiar la tendencia del juego, sacando de ritmo a su rival, con una Mariana Álvarez, que tuvo un traslado seguro y bajó las pérdidas. Pese a ello, Boscardín confió en la segunda línea, donde contó con buenos minutos de Gutiérrez, que retornó de la lesión con buenos movimientos en el bajo, para darle a su equipo hasta 20 de renta. Sin embargo, las Costeras lograron ponerse en juego con un mejor cierre de primera parte. Ortellado sumó tras caída y puso también una bomba de la esquina, mientras que Barrett, aprovechó tras una tonta falta en media cancha, con su rival en colectivas, para mandar los dos libres adentro y terminar a 13 (35-22), la primera parte.
Con la vuelta de su primera línea, el equipo de Punta Carretas volvió a castigar las pérdidas y desde el 1x1 de Gregorio, elevó a 18 la ventaja. Dolinsky apareció con una bomba ante un momento de sequía goleadora en el 5x5, mientras que Rossi, ingresó a elevar la intensidad de una primera línea muy activa, jugando junto a Gregorio. Hernández también agregó su cuota de intensidad y sumando corridas de cancha, la visita estiró a 21 al descanso final (56-35).
Defensor Sporting dio el golpe muy temprano en el último cuarto, no resignando la presión defensiva, donde una vez más Dolinsky pudo terminar las pérdidas rivales con puntos. A pesar de habérselo ido el juego, Remeros tuvo un auspicioso pasaje de Sosa, que se animó desde el 1x1 y sumó. Por su parte, Barrett fue la más regular, sobre todo con su tiro a distancia. Las Decanas también jugaron su cuota en el 5x5, con Curbelo y Sosa dañando con su juego de frente, a lo que se agregaron más corridas de Hernández y un triple sobre el cierre para redondear un gran debut. El triunfo se lo llevó la visita en cifras de 79-50.

EL PODIO
🥇
A pesar del cambio de entrenador, Defensor Sporting mantuvo su filosofía defensiva, incluso estirando un poco más la rotación. A pesar de en el 5x5 tener las dificultades lógicas de un debut, logró desde su constante presión, encontrar 38 puntos de contraataque y 40 tras pérdidas... Y si le sumamos los 30 de la banca, nos hace pensar en un equipo que puede hacerle sudar la gota gorda a cualquier rival, desde una insoportable defensa. Están claras las credenciales de su debutante entrenador.
🥈
Remeros es un equipo que a pesar de perder jugadoras, siempre se recompone encontrando talento en el litoral. Si bien Valeria Barrett fue la líder del mercedario, encontró en una oriunda como Julieta Laubert, una talentosísima jugadora joven, que desde el 1x1, le dio cosas interesantes al equipo.
También arrimó de Fray Bentos a Lucía Ortellado, que dio una gran mano en la pintura, pero que también demostró que tiene mano para tirar. Sin dudas ha sido un equipo que ha rendido siempre, apadrinando al norte del país y este año no es la excepción.
🥉
A pesar de perder jugadoras, para las jóvenes del plantel es una posibilidad de ganar minutos y protagonismo. Sin dudas la que lo ha hecho fue Julieta Hernández, que ya entró temprano en la rotación y le dio la intensidad que pregonó todo el equipo.
Terminó en su planilla con 10 puntos y 3 robos que seguro la llenan de confianza para seguir ganando protagonismo con el equipo de Fabián Boscardín.
_______________________