Philadelphia 76ers concretó la primera barrida de estos playoffs. Además, Los Angeles Lakers, Phoenix Suns y Miami Heat obtuvieron triunfos importantes en sus respectivas series.

Brooklyn Nets 88 - 96 Philadelphia 76ers (0-4)

La jornada de sábado daba comienzo con el cuarto punto de una serie que podía ser la primera en cerrarse. Brooklyn recibía a Philadelphia, con el objetivo de evitar ser barrido en su propia casa. La visita presentaba la baja de Joel Embiid, que terminó con una molestia física el último partido.

Como era de esperar, el equipo de New York iba a salir con mucha energía en los primeros minutos del compromiso. Con un buen aporte ofensivo de Spencer Dinwiddie y Nic Claxton, el anfitrión lograba abrir una prematura ventaja de diez unidades. De a poco, los de Pennsylvania fueron emparejando las acciones, siendo importante para ello el backcourt conformado por James Harden y Tyrese Maxey. Sobre el cierre de la etapa inicial, de la mano de un inspirado Cam Johnson, sumado a lo que continuaba realizando Claxton, el dueño de casa volvía a sacar una diferencia cercana al doble dígito.

El descanso largo le vino de maravilla a Philadelphia, ya que salió a disputar el complemento con otra actitud. En el tercer cuarto, los dirigidos por Doc Rivers colocaron un parcial de 26-15, que les permitía pasar de un -8 a un +3. En ese lapso fue clave la figura de Tobias Harris, que era determinante en ambos costados de la cancha. Los Nets no encontraban los caminos en ataque, mientras que en defensa mostraban las mismas falencias que en el resto de la serie. En el último periodo, la visita se dedicó a manejar una renta que oscilaba entre los ocho y diez puntos, cerrando el juego sin mayores problemas. De esta manera, los Sixers pasan la escoba y se meten en las semifinales de la Conferencia Este, instancia en la que enfrentarán a Celtics o Hawks.

PHI: Tobias Harris 25 puntos y 12 rebotes. BKN: Spencer Dinwiddie 20 tantos y 6 asistencias.

 

 

 

 

 

 

 

Los Angeles Clippers 100 - 112 Phoenix Suns (1-3)

Luego de haber arrancado la serie con un triunfo a domicilio, los Clippers cayeron en sus próximos dos juegos y pasaron a estar en desventaja ante los Suns. A la ya conocida ausencia por lesión de Paul George se le sumó ahora la baja de Kawhi Leonard. Por lo tanto, los locales encaraban un partido clave sin sus dos máximas figuras.

El encuentro mostró un comienzo algo favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Devin Booker, conseguía abrir una prematura ventaja de siete unidades. No obstante, en el cierre del primer periodo, el elenco locatario puso un 21-7, que le daba la posibilidad de pasar al frente por la misma diferencia que había sacado su rival. En el segundo cuarto, los de Arizona volvieron a mostrar su mejor versión, con Kevin Durant y Deandre Ayton siendo importantes en el goleo. Los primeros 24 minutos se fueron con la visita adelante por 48 a 47.

El inicio de la segunda mitad fue netamente auspicioso para los angelinos, ya que con un rápido parcial de 9-0, lograban colocarse ocho puntos por encima de su adversario. Sin embargo, la alegría iba a durar muy poco. La reacción de Phoenix no se hizo esperar y en un abrir y cerrar de ojos, los dirigidos por Monty Williams ya tenían la delantera nuevamente. Gracias a un Russell Westbrook prendido fuego, los Clippers se mantenían con vida. A falta de cuatro minutos, los del desierto sacaron una renta de diez tantos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Tyronn Lue. Con esta victoria a domicilio, los Suns quedaron a un triunfo de meterse en las semifinales del Oeste.

PHX: Kevin Durant 31 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias. LAC: Russell Westbrook 37 unidades y 6 rebotes.

 

 

Miami Heat 121 - 99 Milwaukee Bucks (2-1)

Después de haber recibido una paliza en el segungo punto de la serie, Miami se preparaba para recibir a Milwaukee, con la ventaja de localía a su favor. Una vez más, el griego Giannis Antetokounmpo observaría el juego vestido de particular, ya que aún no se ha podido recuperar del golpe sufrido en la espalda hace seis días atrás.

Los de Wisconsin tuvieron un buen arranque, liderados por un encendido Jrue Holiday, que con su goleo exterior le daba la chance de abrir una rápida ventaja de siete puntos. La misma fue neutralizada de inmediato por el local, gracias a lo que hacía Jimmy Butler en el uno contra uno. Los de South Beach siguieron de largo en el segundo cuarto, tomando la delantera en el score. A lo que continuaba realizando su principal figura, se le sumaron Duncan Robinson y Kyle Lowry, que aportaban soluciones desde el banco de suplentes. La visita tenía problemas en defensa, mientras que en el otro costado de la cancha dependía en exceso de lo que pudiera generar Khris Middleton.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 66 a 53. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo intentaba mantener lo hecho en la etapa inicial, mientras el otro buscaba por todos los medios concretar una reacción. Los dirigidos por Erik Spoelstra pudieron cumplir su tarea, al tiempo que los de Mike Budenholzer nunca pudieron disimular la baja de "The Greek Freak". Finalmente, el Heat se quedó con la victoria por 121 a 99 y de esa forma puso la serie 2-1 a su favor.

MIA: Jimmy Butler 30 unidades y 5 rebotes. MIL: Khris Middleton 23 puntos y 6 asistencias.

 

Los Angeles Lakers 111 - 101 Memphis Grizzlies (2-1)

El último partido de la noche era el que más expectativa presentaba en lo previo, debido a que en el segundo encuentro de la serie el ambiente quedó bastante caldeado. Con el retorno de su principal figura, Ja Morant, Memphis llegaba a la laguna con el objetivo de recuperar el factor campo que le había arrebatado el equipo oro y púrpura en el game 1.

En la noche del miércoles, posterior al triunfo de los Grizzlies en casa, Dillon Brooks declaró que LeBron James estaba viejo y que hasta que no le metiera 40 puntos no iba a tener su respeto. Estas palabras motivaron a "The King" y al resto de sus compañeros, que salieron literalmente a pasarlos por arriba en el comienzo del partido. Con un gran juego colectivo y una excelente defensa, los angelinos colocaron un lapidario parcial de 35-9 en los primeros doce minutos. Los de Tennessee mejoraron un poco en el segundo periodo y lograron achicar diez tantos la diferencia en el score.

En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por Marvin Ham volvieron a tomar el control, teniendo como principales exponentes a Anthony Davis y LeBron James. Los comandados por Taylor Jenkins intentaron volver a ponerse en juego, pero el único argumento que tenían era el goleo de Ja Morant, que no tenía la compañía estable de ninguno de sus compañeros. Los Lakers se llevaron la victoria por diez puntos y se pusieron al frente en la serie por 2-1.

LAL: Anthony Davis 31 puntos y 17 rebotes. MEM: Ja Morant 45 tantos, 9 rebotes y 13 asistencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Si la salud lo acompaña y las lesiones recurrentes no aparecen, Anthony Davis es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de la NBA. En defensa es prácticamente inexpugnable, mientras que en ataque tiene un montón de recursos a la hora de anotar. En la noche de ayer sacó a relucir su mejor versión y fue determinante en la victoria de los Lakers ante los Grizzlies. El ex Pelicans aportó 31 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapas. Un fuera de serie.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Allá por agosto del 2020 comenzaron los playoffs en la burbuja de Orlando. Era el retorno de la actividad tras el parate por la pandemia. Miami Heat llegó a la final ante Los Angeles Lakers. En esa postemporada emergió la figura de Duncan Robinson, un tirador plateado, desconocido hasta ese momento. Luego de conseguir un muy buen contrato, su rendimiento individual disminuyó considerablemente. Ante la ausencia de Tyler Herro, Erik Spoelstra le devolvió la confianza y el formado en la universidad de Michigan le respondió. En la victoria del sábado ante los Bucks, el número 55 convirtió 20 tantos (5/6 triples).

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En la temporada 2012/13, los Nets se trasladaron desde New Jersey a Brooklyn. Un proyecto que parecía ser bastante ambicioso por el que pasaron figuras de la talla de Paul Pierce, Kevin Garnett, Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden, ha fracasado constantemente. En las once temporadas que lleva en la ciudad, la franquicia ganó apenas dos series de playoffs. Acumula diez derrotas consecutivas en postemporada, con dos barridas incluidas, ante Boston y Philadelphia. En NJ hasta llegaban a Finales de la liga.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ja Morant (Memphis Grizzlies), Jimmy Butler (Miami Heat), Kevin Durant (Phoenix Suns), Tobias Harris (Philadelphia 76ers) y Anthony Davis (Los Angeles Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Dillon Brooks quiso picantear la serie entre Grizzlies y Lakers con declaraciones fuertes sobre LeBron James, en las cuales entre otras cosas lo trataba de ser un viejo. En el calentamiento previo del tercer juego, el nacido en Akron se le acercó y le dijo un par de cositas. Al no tener audio, tuvimos que recurrir a un lector de labios. "Cuando tengas cuatro anillos y más de 38.000 puntos, podremos hablar de igual a igual. Ahora, yo la tengo más larga que vos". Al parecer cerró con un "Andá pa' allá bobo".

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este