El último campeón Malvín, se estrenó con victoria en LFB 2023 ante Urunday Universitario.

Crónica del partido

Un primer tiempo que comenzó con imprecisiones de ambos equipos. Urunday planteó una defensa zonal acumulando gente en la pintura y media distancia haciendo que el tránsito de la pelota no sea fluido. La calidad de Florencia Somma le permitió de igual forma desenvolverse bien y lastimar.

Poco a poco comenzaban a entrar las bolas desde el perímetro para las campeonas, primero con Midaglia y posteriormente con aportes de la debutante Podestá y de Florencia Mayola.
Por el lado de Urunday, Florencia Barbier tomó buenos tiros y fue el mejor arma de las locales en ofensiva.
Los equipos se fueron al descanso con un parcial de 50-23 a favor de las playeras.

En el segundo tiempo, Juan Pablo Serdio sacó a relucir su plantel y las campeonas impusieron un ritmo de juego altísimo que se le hizo difícil seguir al equipo local, al que le pasó factura el cansancio. Con defensa personal y pegajosa, Malvín provocó muchas pérdidas en su rival y castigó siempre que pudo. En ofensiva dejó más de una anotación brillante por el juego colectivo. Ileana Duarte tuvo un partido excelente y aprovechó al máximo sus minutos en cancha.
Finalmente, la diferencia en el resultado se amplió en el epílogo del juego y terminó en cifras de 119-32.

En la fecha 2, las vigentes campeonas se mediran ante Remeros de locales, mientras que Urunday irá con 25 de Agosto en Villa Dolores.

EL PODIO

🥇

¡Pero que distinguida, Ileana! La piba Duarte, que proviene de las formativas del club, no podía comenzar su segunda temporada con el equipo principal de mejor manera. Hizo un partido casi perfecto, con 19 puntos, 77% en TC y 2/2 en libres. ¡Y todo en poco más de 11’!

🥈

Un punto más que positivo para Malvín es el buen debut de Sofía Podestá, quien se movió con soltura y mostró adaptación al equipo. La proveniente de Yale buscará seguir sumando minutos de calidad y demostrar que puede ser una opción interesante para las variantes que busca implementar Serdio en el equipo.

🥉

El primer tiempo de Florencia Barbier para Urunday fue muy bueno. Tomó tiros limpios y con un 80% de acierto, anotando 11 puntos.

_______________________