Reyer Venezia derrotó en casa al Varese y sumó su séptima victoria consecutiva en la Lega A de Italia. El equipo de Jayson Granger depende de sí mismo para obtener la ventaja de localía en los playoffs.
En partido correspondiente a la 28° fecha de la liga italiana se veían las caras Reyer Venezia y Varese. Los primeros ya tenían su boleto asegurado para los playoffs y buscaban seguir subiendo posiciones para tener una ventaja de localia, al tiempo que los segundos habían descendido luego de una dura sanción deportiva por parte de la federación italiana. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Michael Bramos, Amedeo Tessitori, Jordan Parks y el estadounidense Derek Willis. Por su parte, los dirigidos por Matt Brase saltaron a la cancha con Colbey Ross, Markel Brown, Tomas Woldetensae, Jaron Johnson y el norteamericano Tariq Owens.
El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio bastante parejo, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario contaba con un buen aporte de Jordan Parks y Amedeo Tessitori, mientras el conjunto visitante lastimaba a través de su backcourt integrado por Colbey Ross y Markel Brown. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los venecianos lograron abrir una ventaja de ocho unidades, siendo importantes las figuras de Jayson Granger y Riccardo Moraschini.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 42 a 36. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente auspicioso para los dirigidos por Neven Spahija, que gracias a un parcial de 13-4, conseguían sacar una renta de 15 puntos. Los comandados por Matt Brase buscaron concretar una reacción, más que nada a través de impulsos individuales, pero ya era demasiado tarde. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 92 a 81 y de esa manera trepó a la cuarta ubicación de la tabla de posiciones de la Lega A de Italia, ostentando un récord de 16-12.
En el ganador se destacó la actuación de Jordan Parks, que aportó 23 puntos y 5 rebotes, bien acompañado por Amedeo Tessitori con 20 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Colbey Ross culminó como máximo anotador del juego con 25 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 2 puntos (0/1 triples y 1/4 dobles), capturó 3 rebotes y repartió 4 asistencias en los 16 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 3.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será dentro de una semana, cuando tenga que visitar al Trento por la 29° jornada de la liga italiana.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)