Jornada de Playoffs en la NBA con tres juegos y una serie casi definida.

Brooklyn Nets 97 Philadelphia Sixers 102

En un partido ultra picado, los Sixers cerraron mejor y pusieron la serie 3-0 como visitantes.

Más allá de un muy buen arranque de los de Pennsylvania, la rareza del partido fue llevando al local a acomodarse en el juego. Mikal Bridges fue importante para una reacción en el tercer cuarto que le dio esperanzas a su equipo.

De todas formas, primero la descalificación de James Harden por Flagrante de grado 2, y luego la de Nic Claxton por acumular una técnica y una flagrante dejaron el juego en un constante borboteo, del que salió ganando el equipo de Doc Rivers.

Un cierre brutal de Maxey adelante y con Embiid asegurando atrás, permitió que los Sixers pusieran un 3-0 históricamente inapelable.

El goleador del ganador fue Tyrese Maxey con 25 puntos.

Golden State Warriors 114 Sacramento Kings 97

Con la soga al cuello y sin Draymond Green se presentaron los de Steve Kerr en su feudo.

Ya de arranque marcaron la cancha y pusieron un buen parcial para demostrar que no sería fácil verlos 0-3. Curry jugó un partidazo pero además se empezó a vislumbrar un regreso en el nivel de Andrew Wiggins.

Los Kings intentaron por todos lados, sobre todo con Fox a la cabeza, pero el partido que jugó Looney eclipsó a Sabonis. Los actuales campeones lo terminaron cerrando muy tranquilos con ventaja de doble dígito.

El goleador del ganador fue Stephen Curry con 36 puntos.

Los Ángeles Clippers 124 Phoenix Suns 129

Sin Kawhi Leonard se presentaron los Clippers en el debut hogareño en esta postemporada.

El arranque del partido fue muy parejo. El local casi que disimuló la falta de su mejor jugador y llevó el juego a uno de altos porcentajes.

De todas formas en el segundo tiempo y con Devin Booker y Kevin Durant como figuras el partido fue cayendo hacia los Suns para terminar llevándoselo a pesar de intentos de los Clips con Powell y Westbrook liderando.

El goleador fue Devin Booker con 45 pepinos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En la noche señalada y como habíamos escrito antes, con la soga al cuello, los Warriors demostraron el tipo de equipo que son a pesar de las bajas. Curry, liderando con 36 puntos y 6 triples fue el mejor.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Venia teniendo una temporada bárbara hasta una lesión. Sin embargo de a poquito fue tomando y recuperando nivel. La baja de James Harden la da más libertad y demuestra lo goleador que es. La sorpresa de BT fue Tyrese Maxey con 26 puntos incluido un triple ultra cluth en el cierre.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Es bravo ponerle esto a un equipo con el segundo sembrado en el Oeste y liderando la serie ante los campeones, pero que oportunidad perdieron los Kings de ponerse 3-0. Ojo no haya pasado el tren…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (GSW), Tyrese Maxey (SIX), Devin Booker (PHX), Kevon Looney (GSW), Joel Embiid (SIX)

.