Con un sensacional juego de Bruno Fitipaldo, Lenovo Tenerife derrotó al Baxi Manresa y se clasificó al Final Four de la Basketball Champions League. 

Los dos habían ganado un partido cada uno y este duelo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife iba a determinar otro clasificado a la instancia final. 

El cotejo comenzó con un parcial de 7-0 por parte de los locales con un goleo repartido. Dani Pérez respondió para la visita con varios tiros de media y larga distancia para redimirse. Lenovo Tenerife encontró con Tim Abromaitis y Joan Sastre una Pat de bombas para sacar una pequeña diferencia, pero Baxi Manresa recortó distancias con Juampi Vaulet para irse abajo 18-20. 

El segundo cuarto arrancó muy bien para los tinerfeños y más que nada para Bruno Fitipaldo, que con un par de triples y tiros cortos le permitió tener dos posesiones de renta. Giorgi Shermadini y Fran Guerra fueron una pesadilla en el bajo para sacar un doble dígito de diferencia en la recta final del primer tiempo. De la mano de Harding, la visita descontó y el tanteador quedó 45-36 para los dueños de casa. 

En el complemento, los libres en manos de Marcelinho Huertas y Fitipaldo con sus triples fueron importantes para conservar la diferencia en los primeros minutos. Por Enedina vez, Harding cargaba con las ilusiones de los catalanes, y pese a que el locatario parecía liquidarlo, los libres de Adam Waczynski todavía mantenían con chances al Baxi Manresa, yéndose abajo 54-64. 

Un buen comienzo a nivel colectivo de los canarios con nuestro compatriota anotando ponía cuesta arriba cualquier chance de remontada por parte de los visitantes, que se encontraba 13 abajo promediando el período final. Devin Robinson tuvo la última oportunidad de poner a los suyos a tiro. Ahí fue cuando el base celeste fue determinante desde la línea del libre y con dos triples para volver a tener dos dígitos de diferencia. Esto fue letal para los manresanos, que no pudieron repetir y terminaron cayendo 84-72. 

Fitipaldo fue la figura de los ganadores, ya que viniendo desde el banco jugó 28:32 minutos y terminó con 22 tantos (2/4 en dobles, 5/7 en triples y 3/3 en libres), 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos para tener una efectividad de 19, la más alta del partido. Devin Robinson terminó con 14 tantos en el perdedor. 

Con esta victoria, Lenovo Tenerife se metió en el Final Four de la Basketball Champions League, donde también estarán Unicaja Málaga, Hapoel Bank Yahav Jerusalem y Telekom Baskets Bonn. 

El próximo partido de los dirigidos por Txus Vidorreta será este domingo cuando reciban al Rio Breogan por una nueva fecha de la Liga Endesa.