A pocos días del comienzo de una nueva temporada de la Liga Femenina, fuimos hasta la Avenida Joaquín Suárez para dialogar con Mauricio González, entrenador del Urunday Universitario, quien nos habló sobre el presente del estudioso para afrontar este campeonato.

¿Cómo se compone el cuerpo técnico?

Director técnico Mauricio González y preparador físico Gonzalo Alonso.

¿Cómo viene la preparación del torneo?

Venimos trabajando muy bien con Gonzalo, el profe, buscando la mejora constante de los aspectos técnico - táctico y físico de las jugadoras.

¿ Disputaron algún partido amistoso?

Hemos podido jugar 6 partidos amistosos antes del comienzo del campeonato.

¿ Estás conforme con el armado del plantel?

Este año llegaron jugadoras de clubes que ya no juegan liga, además de las que ya estaban y se ha mejorado mucho la competencia interna.

¿ Vas a contar con alguna jugadora extranjera?

Por el momento no vamos a contar con extranjeras pero tal vez para la segunda parte del campeonato podamos contar con alguna.

¿ Qué opinas de la forma de disputa del torneo?

La forma de disputa está bien, estaría bueno que más equipos pudieran jugar la liga.

¿Cómo te sentis trabajando en el club?

Urunday es mi segunda casa, estoy muy agradecido de poder trabajar y seguir desarrollándome como persona y como entrenador en éste club.

¿ Cuál o cuáles son los objetivos de Urunday para esta temporada?

Los objetivos siguen siendo los mismos del año pasado, seguir creciendo paso a paso, intentando ser competitivos en cada partido.

¿ Cómo evaluas la difusión del basquet femenino en nuestro país?

El basket femenino sigue creciendo de forma exponencial y la difusión está, lo que tenemos que generar son otros espacios alternativos de competencia para jugadoras que no tienen la posibilidad de pertenecer a un equipo de liga. Por ese motivo, juntos con Laura Arrieta, pionera y gran referente del basket femenino y otros equipos que no juegan la LFB , estamos armando un torneo integración para darle competencia a esas jugadoras. Ya somos 7 equipos y aprovecho la oportunidad para invitar a otros equipos que tienen planteles a sumarse, se pueden contactar con Laura Arrieta o conmigo.