Tarragona de Aldana Gayoso ganó como local 64-61 ante Gràfiques Vilanova luego del parate por semana santa.
El primer cuarto del partido mostró la paridad en el mismo, con los dos equipos siendo certeros en el ataque al aro y superando a las defensas que no lograban una gran contención. Esto dejó el marcador 18-17 para el equipo lila.
Para el segundo cuarto Tarragona fue más eficaz y Aldana Gayoso tuvo mucho que ver en ello. Esto le permitió al equipo abrir una pequeña luz de ventaja. El equipo local además aprovechó las pocas oportunidades que contó para correr la cancha tras varios fallos del equipo local, lo que dejó el marcador 35 a 30 para Tarragona.
El tercer período fue un calco al segundo. Tarragona además de aprovechar muy bien sus oportunidades en el juego estacionado, logró hacer valer la velocidad de su equipo y con rápidas transiciones de defensa/ataque logró puntos sencillos. La visita intentó pero sin mucho éxito acortar y las lilas se le fueron un poco más en el marcador, cerrando 52 a 43 con 10 minutos por jugar.
El último cuarto de Tarragona fue realmente muy malo y gracias a los libres logró mantener una pequeña luz de ventaja. Dado que en cuanto a tiros de campo apenas anotó 1/9 con un triple de Paula Ibañez. Por su parte a la visita le entró todo lo que le faltó en los primeros tres cuartos, rompiendo muy bien la defensa logró imponerse y dañar en la pintura. Por suerte para el equipo de Gayoso, las chicas de Gráfiques Vilanova recién pudieron dominar en el final y el juego fue para las lilas 64-61.
Aldana Gayoso jugó 25 minutos y aportó 9 puntos. El equipo jugará como visitante el próximo fin de semana ante Tordera Unigirona por la antepenúltima jornada.