El domingo dejó buen sabor de boca para los uruguayos en Venezuela con triunfos de los equipos de Diego García y Mauricio Arregui que acumulan dos triunfos en los últimos dos juegos.
- Taurinos de Aragua 76 - 82 Trotamundos de Carabobo
Trotamundos de Carabobo de Diego Garvía con la enorme actuación de Colmenares, Davis y Little derrotó 82-76 a Taurinos de Aragua.
Los primeros diez minutos fueron muy parejos y con bastante goleo para cada equipo. Con el juego interno como base, Nestor Colmenares por Trotamundos e Ingram Dazon en Taurinos. Esto dejó el marcador 21-19 para el equipo de Carabobo.
En el segundo chico Trotamundos demostró su jerarquía con Davis y Little atacando el aro y aprovechando la floja marca del rival. Con gran puntería desde más allá de los 6,75 para el equipo de García. Algo que no logró Taurinos con varios intentos. Pero, no fue mucho más que eso y el marcador al descanso largo marcaba que la visita ganaba 46 a 33.
El tercero fue de aún más diferencia pero para Taurinos que desde el triple y desde el jugo interno sacó la diferencia. Trotamundos se olvidó de jugar en la pintura y abusó del tiro exterior, por suerte para el equipo de Carabobo lo que dejó 67-65 para la visita.
El juego se repitió en los últimos 10 minutos, pero con la fortuna para trotamundos que su rival no volvió a repetir lo bueno que hizo en el cuarto anterior. Esto le permitió al equipo de Diego García mantener la diferencia y estirarla un poquito más, dejando el marcador final 82 a 76 para Trotamundos.
Diego García jugó 26 minutos, aportó 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Trotamundos volverá a jugar hoy ante Toros de Aragua.
- Guaiqueríes de Margarita 74 - 67 Cangrejeros de Monagas
Guaiqueríes de Margerita de Mauricio Arregui derrotó nuevamente a Cangrejeros.
Guaiqueríes arrancó dominando el primer cuarto de forma contundente corriendo la cancha y atacando en el bajo. Esto lo llevó a terminar 12-9 ,el primer cuarto. En el segundo chico Cangrejeros mejoró, puso la bola abajo y Sierralta se volvió incontrolable. A la tribu la mantuvieron los triples, esto hizo que se fuera apenas un punto por debajo al descanso largo 30 a 29.
El tercer fue muy parejo, con goleo de ida y vuelta en un ritmo vertiginoso de juego. Esto dejó el marcador igualado en 48 a tan solo 10 minutos del final. Ahí fue donde Guaiqueríes sacó a flote su localía con un gran momento de Efianayi Tanksley y David Cubillan. Esto complementado con una buena defensa le dieron a Guaiqueríes la posibilidad de sacar diferencias y quedarse con el punto 74 a 67.
Mauricio Arregui jugó 3 minutos, aportó 2 puntos y 1 rebote. Ahora volverá a jugar el próximo 24 de abril ante Cocodrilos de Caracas.