Instituto venció como local a Platense 76 a 51 por la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido se disputó en la mañana del día de ayer, sábado.
El juego comenzó con Nicola Pomoli a la espera. El uruguayo ingreso llegando a la mitad del cuarto, pasado el minuto anoto sus primeros 2 puntos y agrego un libre a falta de un minuto. Los primeros diez se fuero con igualdad en 16. El juego siguió muy parejo, restando 2 minutos el ex Malvín colocó 2 libres más y luego puso su primer triple. El parcial fue para el local y se fue arriba 33-31.
El segundo tiempo inició mejor para Instituto, salió convencido en quedarse con el punto y sacó una pequeña diferencia. El oriental colocó 4 puntos, pero el equipo cordobés se fue arriba 51-43. El último chico fue todo del local, puso el pie en el acelerador y no paro, con un 25-8 se quedó con el punto en cifras de 76-51.
Nicola Pomoli jugó 25:04 aportando 13 puntos en 4/11 tiros de campo (3/6 en dobles y 1/5 en triples), agregó 4/7 en libres y bajó 4 rebotes.
El calamar está 9° con 20 triunfos en 36 juegos. Su próximo rival será Independiente como visitante el lunes 17 a las 22:00.