Guaiqueríes de Margarita donde juega Mauricio Arregui derrotó como local a Cangrejeros de Monagas 91 a 80.

El primer cuarto del equipo local no fue para nada sencillo. Primero que nada por sus propios errores con fallos increibles en ocasiones donde parecía que serían puntos sencillos para la tribu. Por su parte Cangrejeros colocó la bola en el bajo y logró sacar rédito para llevarse el primer cuarto 20 a 16.

Para el segundo cuarto Guaiqueríes mejoró en sus tiros de corta y media distancia, pero falló y mucho en los lanzamientos de triples que la visita aprovechó con corridas y dobles sin resistencia para terminar el segundo tiempo arriba 44 a 35.

Para el tercer cuarto la tribu entendió dónde estaba el juego y con un Tre Mc Lean en modo diablo comenzó a destrozar a su rival. Principalmente en el juego de espaldas al aro, lo que dejó a Cangrejeros casi sin posibilidades de correr la cancha y eso hizo que bajara su goleo, quedando el marcador 64-62 para la visita a falta del último período. 

Un cuarto donde aparecieron los triples en el equipo de nuestro compatriota, sobre todo de la mano de Gendry Correa que desde la banca le trajo soluciones al equipo y apoyo al juego de Mc Lean. Por su parte el equipo visitante no pudo volver a hacer su juego, sin correr la cancha apenas pudo convertir con alguna lucha en la pintura de Morris Sierralta. De esta manera Guaiqueríes defendió la localía y se llevó el juego 91 a 80. 

Mauricio Arregui jugó algo más de 7 minutos aportando 3 puntos y una tapa. Estos equipos volverán a verse las caras esta noche en una nueva jornada del básquet de Venezuela. 

Además Brillantes del Zulia donde Mathías Nieto ocupa el cargo de Ayudante Técnico ganó 87-82 en su visita a Llaneros de Guárico.