Martín Trelles tendrá una nueva experiencia en el exterior, al tiempo que otro uruguayo tuvo que abandonar ese país por motivos extradeportivos.
El ex Urunday Universitario puso marcha rumbo a Chile, donde defenderá al Atlético Puerto Varas de la Primera División. El equipo puertovarino se encuentra en la décima posición con un récord de 11-10 y a falta de siete partidos, se encuentra muy cerca de llegar a Playoffs. Por lo pronto, el alero podría debutar este domingo 16 ante ABA Ancud.
Lo anterior de Trelles fue en esta LUB defendiendo al estudioso donde en 25 juegos promedió 9.2 puntos, 2.5 rebotes y 2.9 asistencias en poco más de 24 minutos en cancha.
En contrapartida, uno que dejó el país trasandino es Martín Perdomo. Por problemas económicos, el AB Temuco decidió terminar su participación en la Liga Mundo de forma abrupta tras 2 victorias en 20 presentaciones. De esta forma, el “Gatito” cierra su participación en el exterior con 19 partidos jugados y los siguientes números: 17.7 puntos, 4 rebotes, 4.3 asistencias y 2.1 robos en casi 35 minutos de acción.