Pese al buen partido de Bruno Fitipaldo, Lenovo Tenerife cayó en su visita al Baxi Manresa y tendrá que jugar un desempate para saber quien pasa al Final 4 de la Basketball Champions League.
La vuelta de los cuartos de final en el Pavelló Nou Congost de Manresa comenzó con la visita lastimando desde varios sectores con varias manos, mientras que el local se fiaba de los tiros de Musa Sagnia. El ingreso de Bruno Fitipaldo le permitió a los tinerfeños romper la igualdad con buenas penetraciones del charrúa. Pese a que los manresanos apretaron en la recta final con Devin Robinson, nuestro compatriota cerró muy bien el chico a puro triple para que Lenovo Tenerife se fuese arriba 25-18.
Frankie Ferrari contagió a los catalanes para ponerse a un doble en el inicio del segundo cuarto. Los canarios parecían reaccionar con Doornekamp desde el perímetro y algún que otro aporte de Fran Guerra en el bajo. Con un par de buenos tiros, Baxi Manresa se acercó bastante y de la mano de Harding, tomaban la ventaja por uno. Cuando se moría el primer tiempo, un ganchito de Giorgi Shermadini le volvía a dar el liderato a los canarios 43-42.
Los triples de Tim Abromaitis y Fitipaldo le daban al conjunto de Txus Vidorreta una pequeña renta en el amanecer del complemento, aunque los dirigidos por Pedro Martínez tenían gol en varias manos para mantenerse en juego. Con el trámite de ida y vuelta, la paridad se mantuvo hasta el último segundo, cuando el doble de Shermadini a pase de Fitipaldo dejaba el tanteador en 65 para cada lado.
Los últimos diez minutos encontraron a Abromaitis siendo letal para el conjunto insular con tiros de media y larga distancia. Harding y Badio equipararon las acciones nuevamente. El ida y vuelta fue una constante hasta los instantes finales, ya que una bomba de Marcelinho Huertas dejaba la diferencia en un doble para los locatarios. Si bien Baxi Manresa parecía tenerlo bajo control, el aurinegro tuvo la última pero Shermadini no supo resolver correctamente, dejando el triunfo en casa por 85-83.
En el ganador, Brancou Badio y Devin Robinson aportaron 16 unidades cada uno. Los 19 puntos de Marcelinho Huertas en la visita no fueron suficientes.
Bruno Fitipaldo saltó desde el banco y fue una de las figuras del equipo pese a la derrota. En 28:18 minutos, el ex Malvín puso 17 puntos (4/4 en dobles y 3/4 en triples), 1 rebote, 6 asistencias y 2 robos. De esta forma, tuvo la valoración más alta del equipo con 22.
Con esta victoria del Baxi Manresa, la serie de cuartos de final quedó igualada en 1 tras el triunfo de los insulares la semana pasada. El partido definitivo se jugará el miércoles que viene en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife y el ganador irá al Final 4.
Antes del trascendental duelo ante los manresanos, los de las Islas Canarias recibirán este domingo al Saski Baskonia por una nueva fecha de la Liga Endesa.