Hapoel Tel Aviv derrotó como local al Reyer Venezia de Jayson Granger y se metió en los cuartos de final de la EuroCup.
En partido correspondiente a los octavos de final del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Hapoel Tel Aviv y Reyer Venezia. Los primeros venían de finalizar la fase regular en la tercera posición del grupo B con un récord de 13-5, al tiempo que su rival había culminado sexto en el grupo A, ostentando un registro de 9-9. Danny Franco presentó un quinteto conformado por J'Covan Brown, Xavier Munford, Jordan McRae, Tomer Ginat y el norteamericano Chinanu Onuaku. Por su parte, los dirigidos por Neven Spahija saltaron a la cancha con Jayson Granger, Riccardo Moraschini, Jordan Parks, Derek Willis y el estadounidense Mitchell Watt.
El encuentro celebrado en el Drive in Arena mostró un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario contaba con un buen aporte ofensivo de su backcourt integrado por J'Covan Brown y Xavier Munford, mientras que el conjunto visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Jordan Parks. Sobre el cierre del primer periodo, gracias al goleo de los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, sobre todo de Idan Zalmanson y Gil Beni, el equipo israelí conseguía abrir una ventaja de diez unidades. En el segundo cuarto, los de Tel Aviv continuaron marcando una clara superioridad, aprovechando a la perfección las falencias defensivas que tenían los italianos.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 48 a 32. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo buscaba por todos los medios concretar una reacción, al tiempo que el otro tenía como objetivo mantener la diferencia generada en la etapa inicial. Con Jayson Granger como abanderado, los dirigidos por Neven Spahija se llegaron a poner a cinco puntos. Sin embargo, los comandados por Danny Franco se mantuviero firmes y terminaron cerrando el juego a su favor. Finalmente, Hapoel Tel Aviv se quedó con el triunfo por 90 a 80 y de esa manera selló su clasificación a los cuartos de final de la Eurocup.
En el ganador sobresalió la figura de Bar Timor, que encestó 13 tantos y repartió 4 asistencias, bien acompañado por Xavier Munford con 13 unidades y 9 rebotes.
Por el lado del perdedor, el base uruguayo Jayson Granger encestó 18 puntos (4/8 triples, 2/3 dobles y 2/2 libres), capturó 4 rebotes, repartió 2 asistencias y recuperó 2 balones en los 28:48 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 21.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el domingo, cuando por una nueva fecha de la liga italiana tenga que recibir al Napoli.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)