Álvaro Tito será el secretario deportivo de la Federación Uruguaya de Basketball.

Con la llegada de Héctor Assir como Presidente de la FUBB, la confirmación de un secretario deportivo, marca el primer cambio de estructura, de este nuevo período.

El elegido para ocupar el cargo, fue Álvaro Tito, que tras salir temprano de Defensor Sporting, en la LUB 2021, no se había movido en el mercado.

Assir contó en La Diaria, que buscará para el cargo, un nexo entre el comité ejecutivo y la selecciones nacionales, ya sean, masculinas, femeninas o formativas. Se intentará con la figura de Tito, diseñar una idea de juego que se mantenga en las diferentes generaciones.

Para esto, la FUBB buscaba apuntar a un DT con experiencia en la selección nacional mayor y Tito era un nombre que daba con el perfil.

Ahora el siguiente paso, será ir en busca del cupo que dejó vacante Rubén Magnano, para empezar a coordinar los trabajos de selecciones, que a pesar de no tener competencia en el futuro inmediato, habrá Sudamericanos para las ramas masculinas y femeninas, un Premundial U16 masculino y un clasificatorio al Preolímpico mayor, como primeros horizontes de trabajo.