La Celeste Uruguay 3x3 comenzó su participación en Francia, donde disputaron el Torneo Halles of Games, donde quedaron eliminados en la segunda fase.

Este torneo que se llevó a cabo en Estrasburgo, los uruguayos tuvieron un largo trayecto para llegar aquí, partieron desde Barcelona en avión, donde tuvieron dos horas de viaje para llegar a Lyon, donde estuvieron "haciendo tiempo" y luego el traslado a la ciudad donde se disputó el campeonato, se hizo en ómnibus. 

Nuevamente el plantel fue compuesto por Lucas Lepiani, Facundo Alonso, Matías Navadian y Federico Varini. El torneo tuvo la participación de 15 equipos franceses y nuestros compatriotas como los únicos extranjeros. 

El torneo se dividió en cuatro grupos de cuatro equipos, donde los uruguayos tuvieron una destacadísima actuación con resultados sumamente positivos, que le permitieron avanzar a la siguiente fase. 

En esta ocasión vencieron a P4GBasketball por 22-2, triunfaron ante Strack por 21-12 y ya en la tarde, se dio el último partido del grupo, donde se lle ganaron de forma cómoda a JSK por 22-9.

En cuartos de final, en un encuentro sumamente parejo, La Celeste Uruguay cayó ante Wakanda por 21-20. El partido realmente estaba para cualquiera y se llevó a muerte súbita tras un empate en 19, pero los franceses cerraron mejor para llevarse el pasaje a las semifinales.  La actividad ahora para los uruguayos continuará el 15, con otro certamen que también será en Francia. 

Luego del certamen, Matías Navadian diálogo con Básquet Total: "Salimos a las 8 de Barcelona, hacía Lyon y tuvimos dos horas de avión, ahí recorrimos la ciudad hasta la noche, donde tomamos un bus a Estrasburgo. Llegamos sobre las 9 horas y nos alojamos en un apartamento que teníamos designado, donde estuvimos descansando por los viajes largos que tuvimos. Ayer pudimos entrenar en la cancha donde se hizo el torneo y jugamos el 10 de abril", comenzó diciendo Navadian. 

En cuanto al torneo comentó: "El campeonato constaba de 16 equipos, 15 franceses y nosotros. Tuvimos una fase regular de cuatro grupos de cuatro, donde ganamos los tres partidos basantes tranquilos, esto fue en el correr de la mañana y a primera hora de la tarde, porque ahí se hizo un corte para que la gente que va a ver, los árbitros y jugadores pudieran comer algo previo a seguir". 

Sobre el encuentro de cuartos de final manifestó: "Jugamos con Wakanda, que era el segundo del grupo C, un equipo francés muy fuerte, fue un partido apretado con alargue en 19 al culminar el tiempo y perdimos 2-1 luego ya que acá es a morir a 2. Nos molesto esta derrota porque fue un torneo que veíamos accesible y nos enfrentamos a uno de los finalistas que luego perdió. Quedamos dolidos porque teníamos el objetivo de salir campeones".

En cuanto al futuro comentó: "De todas maneras quedamos contentos porque tuvimos la posibilidad de conocer Francia, de ver otro básquetbol, que se juega mucho más físico, todos tienen gente de dos metros de altura y sumamente atléticos. Pero lo bueno es sumar experiencias que nos van a ayudar cuando empezemos a jugar a más nivel. Sabemos que tenemos que mejorar mucho, que aún podemos aumentar nuestro nivel y mejorar mucho en otros aspectos, pero ya tenemos otro torneo por delante para demostrar que queremos seguir metiendo y por este camino, para poder dedicarnos 100% al 3x3 el día de mañana".

Para concluir, Navadian agradeció a Básquet Total por el apoyo constante.