Con un gran partido de Tyson Pérez, Real Betis derrotó al Lenovo Tenerife, que encadena su segunda derrota consecutiva en la Liga Endesa.
El duelo en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla tenía un duelo igualado. Los tinerfeños lastimaban con Elgin Cook y Tim Abromaitis desde los 6.75, mientras que los dueños de casa anotaban con varias manos y en diferentes sectores. Una bomba de Zsombor Maronka terminó de romper la paridad en el marcador con una bomba para que el Real Betis quede 18-17 al cabo de la primera parte.
Josh Gray y su mano caliente con tiros de media y larga distancia le daban al equipo sevillano una renta de 10 puntos promediando el período. Pese a que la visita intentó reaccionar con las buenas apariciones de Marcelinho Huertas, Real Betis encontró en las bombas de Aleksandar Cvetkovic un buen recurso para cerrar en ventaja el primer tiempo por 39-28.
Con un complemento muy fluido en ofensiva, los triples de Cook, sumado a los buenos tiros de Fitipaldo con Fran Guerra en el poste para ponerse a un doble. Un infernal pasaje de Tyson Pérez para los béticos volvían a poner las cosas en su lugar, aunque los libres de Shermadini y Doornekamp volvían a ilusionar a los de Txus Vidorreta, que se quedaban abajo 49-50 de cara al último chico.
Los diez minutos finales se tornaron sumamente parejos. Dos libres de Bertans sobre el final dejaban el duelo igualado en 66 y pese a que los dos tuvieron para ganarlo sobre el final (con Fitipaldo teniendo el tiro para ganarlo), el juego se fue a tiempo suplementario.
Los triples de Abromaitis lideraban al conjunto insular, los tiros de Pérez, en sumatoria con los libres de Montero, le dieron al Real Betis el triunfo en cifras de 80-76.
En los andaluces, Tyson Pérez se despachó con 20 puntos. Para los de las Islas Canarias, Abromaitis colaboró con 15 tantos. Viniendo desde la banca, Fitipaldo estuvo 28:26 minutos y tuvo los siguientes números: 8 puntos (1/4 en dobles, 1/4 en triples y 3/6 en libres), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.
Pese a la derrota, Lenovo Tenerife sigue en la cuarta posición con 18 victorias y 8 derrotas. Lo próximo en la agenda de los aurinegros será la vuelta de los cuartos de final de la Basketball Champions League, donde está 1-0 frente al Baxi Manresa. En caso de ganar pasará al Final Four, y si pierde se jugará un último juego.