Con Jayson Granger como gran figura, Reyer Venezia derrotó en casa al Tortona y cosechó su cuarta victoria consecutiva en la Lega A de Italia.

En partido correspondiente a la 25° fecha de la liga italiana se veían las caras Reyer Venezia y Tortona. Los primeros venían de lograr una tremenda victoria ante Olimpia Milano en condición de visitantes, al tiempo que los segundos llegaban de derrotar en casa al Brindisi. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Michael Bramos, Jordan Parks, Derek Willis y el estadounidense Mitchell Watt. Por su parte, los dirigidos por Marco Ramondino saltaron a la cancha con Semaj Christon, Damonte Harper, J.P. Macura, Luca Severini y el norteamericano Tyler Cain.

El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio sumamente atractivo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el score. El conjunto locatario contaba con un buen aporte ofensivo de Jayson Granger y Mitchell Watt, mientras que el elenco visitante tenía en Semaj Christon y Luca Severini a sus principales vías de gol. En el segundo periodo se mantuvo la paridad, en gran medida producto de lo que hacían los jugadores de la segunda unidad. Los venecianos encontraron soluciones a través de Riccardo Moraschini y Amedeo Tessitori. Por su parte, Leon Radosevic y Ariel Filloy fueron los encargados de mantener el poder anotador del Tortona.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 49 a 47. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente auspicios para el anfitrión, que gracias a un rápido parcial de 10-2, conseguía abrir una ventaja de diez unidades. En ese lapso fue determinante otra vez la figura de Granger, anotando y generando juego para sus compañeros. A partir de ese momento, los dirigidos por Neven Spahija se dedicaron a administrar la diferencia, evitando cualquier tipo de reacción del Tortona. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con la victoria por 89 a 80 y de esa forma se mantiene en la octava posición de la Lega A de Italia, ostentando un récord de 13-12.

En el ganador se destacó la gran actuación del base uruguayo Jayson Granger, que encestó 23 puntos (1/5 triples, 5/7 dobles y 10/10 libres), capturó 2 rebotes y repartió 4 asistencias en los 25 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 27, la más alta del juego.

El oriundo de Cordón estuvo bien acompañado por el norteamericano Mitchell Watt, que aportó 13 tantos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Semaj Christon convirtió 23 unidades y repartió 4 asistencias.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen local será dentro de ocho días, cuando tenga que visitar al Napoli. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el miércoles, enfrentando en Israel al Hapoel Tel-Aviv, por los octavos de final del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)