Con un excelso partido de Aaron Gordon, Denver Nuggets puso las finales 3-1 a su favor y dejó en jaque a Miami Heat.

Miami Heat (1) 95-108 Denver Nuggets (3)

Un juego que en la primera mitad fue muy equiparado, no solo en el score sino también en el juego. Denver con la frescura habitual y Miami fluyó bien en ataque. La defensa en zona del Heat obligaba a tomar posesiones largas a la visita, quien de todas formas siempre encontraba soluciones, girando en torno a Jokic como habitualmente lo hace. El Serbio tuvo libertades cuando los de Spoelstra duplicaban la marca a Murray y lastimó mucho con el pick and pop.

En el segundo cuarto comenzó a aparecer la figura de la noche, Aaron Gordon. El ex Orlando Magic estuvo prendido fuego y se volvió un todoterreno, lastimando tanto en la pintura como con el tiro exterior. Le dio aire fresco al equipo y permitió que el Joker descansara un poco más. En Miami aparecían figuras esporádicas que le permitían seguir en juego pese a tener malos porcentajes. Se fueron al descanso largo en cifras de 55-51 para los de Malone.

En el segundo tiempo quedaron marcadas las diferencias. Miami exprimió al máximo tanto en defensa como en ataque. Pero para su mala fortuna, Denver siempre respondió. Incluso en momentos donde su gran estrella no estuvo en campo, ya fuera por descanso o por haber llegado a su quinta falta personal muy temprano.

Las figuras de Murray y Gordon se hicieron notar y Bruce Brown emergió de gran manera para terminar siendo factor importante en la victoria.

Denver reafirma partido a partido ser el mejor equipo de la temporada y plasma en cancha una superioridad notoria en todos los aspectos del juego. Serie 3-1 y a un paso del título, el cual buscará cerrar el próximo lunes en su casa.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Fenomenal actuación de Aaron Gordon en los Nuggets. 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para él con 11/15 en TC. Se hizo cargo de las ofensivas del equipo y no le pesó ni un poco. Se lució en todos los aspectos del juego. Partido consagratorio.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Cuando Jokic llegó a su quinta falta personal, faltando aún 9 minutos, Miami estaba a solo 6 puntos y el estadio explotaba. Fue ahí cuando apareció el verdadero equipo y con gran juego colectivo, Denver apagó el incendio con bombazos en momentos clave. Personalidad.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El punto conseguido fuera de casa queda en anécdota para Miami. Perdió los dos en casa y quedó al borde del abismo. Pese a los esfuerzos, que no son pocos, se ve superado colectiva e individualmente.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jamal Murray (DEN), Jimmy Butler (MIA), Bruce Brown (DEN), Aaron Gordon (DEN) y Nikola Jokic (DEN).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Como perlita de la noche les dejamos esta joyita de tapa a dos manos por parte de Bam Bam. 

https://twitter.com/nba/status/1667361489508761600?s=46&t=dqXSzudjfWZaN9nlmlynQA 

.