Liderados por un buen Dion Wright, además de un gran desempeño desde el perímetro, Defensor Sporting derrotó a Nacional y evitó la barrida en los Playoffs de la Liga Uruguaya. 

El duelo en la calle Frugoni comenzó con ambos equipos marcando en zona, a lo que el fusionado optó por tener transiciones rápidas con sus foráneos siendo protagonistas. El tricolor lastimaba con tiros de media y larga distancia, con Federico Pereiras y Branden Frazier como exponentes. Si bien los dos buscaron cerrarse atrás, los aportes de McGhee por un lado y de Thomas por otro eran inevitables. Frazier rompió la buena defensa del fusionado con penetraciones punzantes y el juego se equiparó. El equipo de Ponce empezó a fluir en ataque para tirar cómodos, sumado a que en defensa se puso firme en el marcaje y en las intercepciones, generando goles de corrida para tener una pequeña renta. Sin embargo, Alcegaire tuvo la última palabra con una bomba primero y después con un tiro sobre la chicharra para dejar todo igualado en 19. 

Con un reinicio frenético, el trámite tomó trascendencia en la pintura y en los tiros de segunda oportunidad con los extranjeros de ambos equipos siendo determinantes. Tras un pasaje un poco estancado, el equipo de Gonzalo Fernández rotó el balón en el alto-bajo, permitiéndole a Terra y a Wright castigar desde los 6.75 para abrirle una racha favorable. Pese a que Nacional parecía reaccionar de la mano de McGhee, Defensor aprovechó la defensa zonal del tricolor y no cambió su hoja de ruta, ya que con varios tiradores encestó cuatro triples al hilo e irse diez arriba. Los albos no quisieron ser menos y con McGhee siendo eje en ofensiva, Pereiras también se hizo sentir desde el lanzamiento exterior. El reingreso de Alcegaire junto con Ottonello fueron claves para que los dueños de casa recuperaran peso en la pintura y llegar 46-38 al descanso largo. 

La segunda parte continuó mostrando a ambos planteles con un buen tiro exterior ante una defensa zonal de los dos. El tricolor no la pasaba bien en ataque y esto fue aprovechado por su rival, que encima encadenó dos buenas defensas con recuperos que terminaron con goles de Wright y Thomas. Después del minuto de Ponce, Frazier e Izaguirre tomaban el guante para los albos y desde los 6.75 achicaban el margen.  El fusionado estuvo en un pequeño bache, pero dejó de lado el tiro exterior para tener rompimientos y descargas para que Ottonello se haga sentir en la pintura. Un intercambio de triples entre Izaguirre y Massa parecía cerrar el tercer chico, pero fue el “tallarín” que sobre la chicharra puso el score en cifras de 69-58. 

Los últimos diez minutos mostraron al tricolor inspirado en ataque con Frazier a larga distancia y con Acosta desde la media distancia. El fusionado no estaba fino con los triples que tanto rédito le había dado, pero en defensa seguía bloqueando y corriendo la cancha para también dañar desde la línea. Los dos entendieron que el triple ya no era una vía de gol fiable, pero los de Gonzalo Fernández se adaptaron mejor con las corridas, mientras que los internos tricolores no lograban concretar sus intenciones ante la buena defensa de Thomas. Nacional no se dio por vencido y otra vez de la mano de Izaguirre, se volvía a ilusionar. En defensa, los de Ponce presionaban alto pero no podían evitar las faltas. Estando en colectivas, el fusionado aprovechó las idas a la línea y en defensa se cerró, haciendo de su pintura una muralla de esta forma, el tercer punto se quedó en Welcome por cifras de 92-73. 

LO DESTACADO

Es muy difícil elegir a un jugador como destacado, ya que en cierto pasaje el fusionado llegó a ir 11/22 en triples. Sin embargo, Wesley Alcegaire desde el minuto 1 mostró cómo se tiene que jugar esta clase de partidos. Siempre yendo hasta abajo, dando una buena mano en defensa y contagiando a los suyos. 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 bloqueo. Si él está enchufado, Defensor lo siente. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Cabot (5): Buena labor del Capitán aportando en la generación y poniendo puntos importantes desde la línea. Terra (6): Encestó un par de triples claves en diversos pasajes. Le da otra impronta a la ofensiva fusionadas. Alcegaire (8): Destacado. Wright (8): Figurón y pico. Atrás fue un cerrojo y adelante te liquidaba en cualquier zona. Completito. Thomas (7): Atrás fue una muralla. Le puso el candado y se tragó la llave. En ofensiva también supo cumplir en ciertos pasajes. Massa (7): Otro que estuvo certero desde los 6.75. Es una garantía cuando está encachado. Ottonello (6) Cuando el juego no pasaba por el tiro exterior, la pidió y fue hasta abajo sin importar nada. Dámelo siempre. Pereyra (5): No estuvo tan certero como en otras oportunidades, pero no desentonó. Bianchi (-): Segundos en cancha. Fernández (7): Su equipo se jugaba todo y se lo transmitió. Entendió bien la zona del rival y sacó rédito de ello. Atrás, se hizo fuertísimo con los rebotes, dejando a su rival sin nada. (27 rebotes defensivos de Defensor contra 11 ofensivos de Nacional). 

_______________________

Acosta (4): No estuvo certero en la conducción y eso su equipo lo extraño. Pereiras (5): supo ser una solución desde el tiro exterior, pero terminó abusando mucho y perdió efectividad. Frazier (6): Apareció de a chispazos y en ciertos momentos fue el hombre gol. Estuvo muy solo por momentos. Izaguirre (6): Último responsable de que Nacional soñara con una posible remontada. Un seguro desde el triple. McGhee (3): Arrancó bien y después quedó desconocido pese a que agarró muchos rebotes. Johnson (4): Cuando el juego pedía su presencia, no pudo concretar. En la parte final, estuvo dubitativo. Barriola (3): No estuvo enfocado en el juego. Pasó desapercibido. Prieto (4): La intensidad estuvo, aunque no fue su juego y no logró desnivelar.. Galletto (4): Irreconocible. No supo ser el diferencial y el revulsivo que Ponce precisaba. Mendez, Fernández (-): Segundos en cancha. Ponce (5): La defensa en zona le funcionó en el arranque, pero después tuvo que haber cambiado ante la buena noche desde el triple de su adversario. Pese a que también dañó desde el triple, debió buscar otras variantes.

VAR

Vivian García, Julio Dutra y Pablo Graiño (6): Supieron manejar un partido chivo y siempre manteniendo el criterio. 

_______________________

LO DISTINTO

El hincha tricolor se arrimó hasta la cancha de Welcome en busca de la clasificación hacia las semis, pero no pudo ser. Igualmente, los parciales tricolores se hicieron sentir tanto dentro como fuera de la cancha. Y es que varios simpatizantes se hicieron presente en los alrededores de la calle Frugoni para alentar al tricolor, incluso desde al lado del camión de la empresa de televisión. Aunque el resultado no fuese el deseado, la compañía estuvo.