Lucía Auza se estrenó con el plantel mayor de Sâo José en el torneo paulista, con una muy buena actuación.
La jornada de ayer, no era un día más para Lucía Auza. Se estrenaba en el plantel principal para la disputa del torneo paulista, con sus tan solo 17 años. Pero lo mejor de todo no es eso, sino que demostró estar a nivel, realizando importantes aportes.
El rival de turno, era el Sorocaba a quien enfrentaban en condición de locales.
El primer chico, iban a empezar a imponer condiciones y se lo pudieron llevar por 22 a 15. Faltando 3:17 para el cierre del primero, hacía su estreno Lucía y ponía rápidamente sus primeros puntos faltando dos minutos. En el segundo la tónica se mantuvo, siguieron dominando y mediante un parcial de 16-9 estiraron las ventajas para irse al descanso largo 38 a 24.
El inicio del complemento, el Sâo José iba a seguir con el pie en el acelerador, con la jugadora de selección importante para ello. Se iban a ir 57 a 31. En el epílogo, las rivales metieron tremendo parcial, pero por las diferencias ya existentes, no les dio siquiera para bajar del doble dígito. Fue debut y triunfo de Auza en la primera por 72 a 57.
La ala-pívot uruguaya culminó con 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 14, en sus 20:14 minutos.
Sin dudas un más que auspicioso estreno, que esperemos que sirva para que continúe en el plantel principal en este torneo de Sâo Paulo.