Con un gran actuación de Bruno Fitipaldo, Lenovo Tenerife remontó un mal comienzo y le ganó al Baxi Manresa el primer punto de los cuartos de final de la Basketball Champions League.

El duelo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife comenzó con la visita golpeando fuerte con los triples de varias manos para abrir una prematura renta de diez tantos. El equipo canario reaccionó con Fitipaldo tomando los mandos, en sumatoria con otros buenos rendimientos. No obstante, en la recta final los manresanos volvieron a estar finos desde los 6.75 para irse 27-20 al primer descanso.

Los visitantes siguieron mostrando su supremacía de la mano de Jerrick Harding, aunque los actuales campeones de la competición volvieron al ruedo con los bombazos de Fitipaldo y de Huertas para ponerse a una bola promediando el período. Nuestro compatriota siguió siendo clave en la generación de juego y fue con unos libres de Sasu Salin que los canarios no solo empataron las acciones, sino que le permitieron al equipo aurinegro irse 46-40 al entretiempo. 

El equipo de Txus Vidorreta salió muy fuerte en el complemento con Salin dañando desde el triple y con Giorgi Shermadini siendo determinante en la pintura para sacar dos dígitos de diferencia. Con Tim Abromaitis tomando responsabilidad en el goleo, sumado a algún que otro aporte de Bruno Fitipaldo corriendo la cancha, los de las Islas Canarias dejaron en nada a su rival y cerraron el tercer cuarto 69-58.

Harding y Geben le pusieron un signo de interrogación a los últimos diez minutos, aunque rápidamente Shermadini y Cook volvieron a poner las cosas en su sitio. Los catalanes volvieron a arremeter con varios goleadores para ponerse a un doble, pero nuevamente el base celeste se hizo presente con un triple fundamental y asistiendo a Abromaitis para no perder la ventaja en un momento caliente. Pese a que la visita lo quiso intentar una vez más, los locales no se complicaron y sellaron el triunfo 91-84.

Con cinco jugadores por encima del doble dígito en el ganador, Shermadini fue el que más aportó con 18 tantos. En la visita, Jerrick Harding fue el máximo goleador del encuentro con 21 puntos.

Fitipaldo salió desde el banco y en 17:08 minutos tuvo muy buenos números: 16 puntos (3/3 en dobles, 3/9 en triples y ¼ en libres), 3 asistencias y 1 robo.

El equipo de las Islas Canarias se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final, la cual es a mejor de tres puntos. La revancha será la semana que viene. Antes de ello, los tinerfeños deberán visitar el domingo al Real Betis por la Liga Endesa.