Biguá venció a Larre Borges y cerró la serie de cuartos de final 3-0 para meterse una vez más en semis de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
En cancha de Biguá el local recibió a Larre Borges arriba 2-0 en la serie de cuartos final.
El juego arrancó con Biguá en modo aplandora. Los de Diego Cal parecieron querer cerrar el juego cuanto antes para ya dar por sentenciada la serie. La defensa al hombre no dio resultado y cuando Larre mandó la zona, tampoco generó cambios en el score. Con el triple como premisa, Donald Sims y Pepo Vidal fueron los estandartes de un equipo que no tuvo ninguna fisura y siempre encontró alguna mano para anotar adelante. El primer chico se fue con el local arriba por 20, 32-12. En el segundo cuarto la cosa no cambió demasiado. Apareció la figura de Rojas, adelante y atrás, y Biguá lo disfrutó. Larre Borges intentó, sobre todo poniendo la pelota en la pintura, pero sus intentos por una reacción fueron en vano, más allá de encadenar algunas ofensivas con buen porcentaje. El Pato continuó con el pie en el acelerador y se fue 51-28 al descanso largo.
El tercer cuarto fue un calco de lo que se vio en los primeros 20 minutos. Cal movió el plantel e hizo que los minutos de los titulares fueran dosificados a placer. Larre aprovechó esto para ponerse de a poquito en juego. Con Leandro García Morales comandando absolutamente todas las ofensivas, el cuadriculado se puso a 19 cuando llegó a verse 28 abajo. 73-54 y final del tercero. El último fue de Biguá. No dio chances a que Larre se viniera y terminó cerrándolo de forma segura para sus intereses y se metió en Semis en cifras de 90-74.
El goleador de la noche fue Santiago Vidal con 22 puntos, mientras que en Larre Borges el máximo anotador fue Pruitt con 14.
LO DESTACADO
La foto muestra a Árevalo, pero es extensivo para cada jugador que en Biguá se mete a la cancha y no desentona. Este Biguá sigue siendo el rival a vencer y en cancha tiene el plantel más largo de la LUB. Y se nota.


UNO x UNO

Vidal (8): Partidazo. Anotó, distribuyó y hasta apuró en la previa para que no se dilate más el arranque del juego tras la demora por el alargue en Malvín-Urupán. Sims (6): Partido normal de este loco suelto. Se retiró sentido. Loriente (6): Lo de siempre. Suelto te mata y atrás es un tigre. Avila (4): Pocote. Santos (6): Siempre es importante. Ta bravo, bravo de bancar.. Rojas (7): Bravo verlo jugar mal a este tipo. Moglia (6): Buen recambio, con goles valiosos. G. Álvarez (5): Aportó intensidad defensiva. Espinosa (5): Minutos de calidad en Playoffs. Arevalo (6): Aprovechó de buena manera los pocos minutos que tuvo en la noche. Pudo robar alguno más. Cal (6): Con la receta de la casa mañató a su rival y no dejó dudas en su pasaje a Semis.
_______________________

Zubiaurre (5): Tuvo un buen arranque, se fue quedando. García Morales (7): Que player es este tipo. Aún sin meter 30 deja destellos de su calidad.. Semiglia (5): No fue su noche. Le costó encontrar su tiro. Pruitt (6): Perdió más de las que ganó. Glenn (4): Debe haber sido su partido más flojo del torneo. Pereira (4): Otro que no repitió noches anteriores. Verrone (5): Fue de los que más se la bancó atrás. Ambrosoni (6): Tuvo un comienzo bárbaro. Nieto (6): Solo aplausos para la temporada de Larre. Hoy no le dio.
VAR
Andrés Bartel, Martín Rial, Washington Chamorro (7): Noche sin errores.
_______________________
LO DISTINTO
El partido entre Biguá y Larre Borges se demoró por el alargue entre Malvín y Urupán. En la cancha del Pato surgió el nerviosismo de a que hora comenzara su juego, y hasta se vio al Pepo apurando la presentación olímpica habitual en estos partidos
