Lee Roberts jugó un partidazo para Peñarol que se impuso 88-82 a Hebraica e igualó su serie de Cuartos de Final 1-1
Zanotta y Roberts arrancaron muy bien la noche y así fue que el carbonero tomó el mando con un temprano 12-4. Manuel Romero ingresó prematuramente para corregir en la defensa macabea, pero también trajo soluciones ofensivas ya que con dos triples lideró la reacción que puso a Hebraica al frente. Sin embargo, Peñarol cerró mejor el primero con el alemán Benzing y un par de bombas clave que pusieron el 23-20.
El show de Lee Roberts continuó en el amanecer del segundo chico, período de mayor dominio aurinegro en la noche. Hebraica no encontraba la manera de detenerlo ni tampoco fluía en ataque, en gran parte porque Parodi no lograba arrancar. Peñarol llegó a manejar 14 tantos de ventaja y la mantuvo incluso con la salida de Roberts, porque empezaron a meter todos con un buen ingreso de Pena García. El carbonero se fue al descanso largo con la ventaja de 49-37.
El partido cambiaría radicalmente en el tercero, porque Nano Parodi tomó la batuta del ataque macabeo, Adonys Henríquez empezó a ponerla de tres y sus otros dos extranjeros lograron imponerse en la zona pintada. De esta forma fue que los dirigidos por Zylberzstein metieron un parcial de 20-5 que les permitió tomar tres de ventaja. Finalmente Hebraica se fue del tercero con la ventaja mínima (65-64), tras un gran cuarto con parcial de 28-15.
El dominio macabeo en la pintura que había sido muy claro en el tercero se acabó, y mucho tuvo que ver en eso el enorme ingreso de Tito Borsellino, que aportó dureza atrás pero también siete puntos fundamentales en el último chico para devolverle a Peñarol el liderazgo, ya que con esa ráfaga del Tito, el manya se puso 79-73 al frente a falta de poco menos de cinco minutos. El equipo hebreo tendría una última reacción, gracias a Henríquez y Parodi; pero un bombazo de Robin Benzing (que apareció en cada momento complicado carbonero) liquidó la ilusión macabea y el partido en cifras de 88-82. Fundamental y merecida victoria de Peñarol, que se hizo fuerte en su casa e igualó la serie 1-1.
LO DESTACADO
En el primer tiempo Lee Roberts la descoció, pero durante toda la noche cada vez que necesitaron al alemán Benzing, el hombre apareció. Robin hoy fue Batman para el carbonero con 15 puntos (4/8 en triples), pero además metiendo triples pesados, de esos que duelen. Incluso el que liquidó el partido. Además aportó 7 rebotes y dos robos, se prendió en defensa y jugó un partidazo. Refuerzo cinco estrellas.


UNO x UNO

Zanotta (8): Otro enorme partido de Salvador, haciendo destacarse a todos sus compañeros con 13 asistencias. A. López (7): Buen laburo en defensa y correcto en ataque, con algún triple importante y generando para los demás. Benzing (9): Destacado. Roberts (8): Gigante en el primer tiempo, jugó para 10 puntos. En el segundo mermó su rendimiento, probablemente cansado luego de esa faena. Thomas (4): No fue su noche. No la pasó bien ante Hassell y no la metió. Pena García (5): Entró derechito, pero se fue quedando. Borsellino (8): Sin jugar una enorme cantidad de minutos, su impacto en el juego fue notorio. Tras un momento de dominación macabea en la pintura, inclinó la balanza para su equipo. Mayora (4): Bien en defensa, no así en ataque. Giano (-): Segundos en cancha. P. López (7): Una vez más, tocó las piezas justas para traer de nuevo a su equipo en el momento complicado.
_______________________

Parodi (7): Tras una floja primera mitad, apareció con toda su clase en el segundo tiempo. García (4): Tuvo algunas buenas, pero más de las otras. Henríquez (6): Con picos muy altos, pero también baches profundos. Oglivie (7): Da ventaja de centímetros, pero ni media ventaja de intensidad. Un guerrero. Hassell (5): No sacó suficiente provecho de su ventaja física. Romero (7): Muy buen ingreso. Picante en ataque y aplicado en defensa. Ducasse (3): No aportó soluciones ofensivas ni defensivas. Haller (4): no consiguió entrar en juego. Viatri y Oyenard (-): Segundos en cancha. Zylberzstein (5): Su equipo fue dominado en 3/4 del juego.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Carlos Romero (6): Buen desempeño de la terna.
_______________________
LO DISTINTO
El ya tradicional triplazo de los amigos de Macro Mercado tuvo una edición especial conmemorando la victoria clásica de Peñarol en fútbol. Santiago Homenchenko y Randall Rodríguez fueron los encargados de competir buscando ganar el pozo para las formativas aurinegras, además de recibir el cariño del público, que aún seguía de fiesta desde el sábado. Tuvieron que irse hasta el libre para que Randall acierte, en medio de la algarabía del público. Mejor sigan dedicándose al fútbol que andan bárbaro.
