Centauros de Portuguesa donde juega Deminan Álvarez cayó ante Guaros de Lara 80-65 en un juego donde no eran favoritos.

Desde el comienzo del juego el equipo de Guaros colocó la pelota en la pintura y comenzó a sacar diferencia gracias a sus internos Heissler Guillent y Rodney Green. Del lado de Centauros apenas un par de triples y alguna otra bandeja tras el pick, pero no mucho más en un primer cuarto que terminó 22-14 para la visita.

El segundo chico fue exactamente igual, pero al revés. Así es, quién atacó la pintura de forma certera fue Centauros, dañando mucho de espaldas al aro. Por su parte Guaros dañó desde el triple y eso hizo que el equipo de Álvarez no se pueda alejar en el marcador y resultado al descanso largo quedó 37-36 a favor de Centauros.

Lluvia, tormenta, catarata, ataque aéreo, artillería pesada, llámenle como quieran, pero el tercer cuarto de Guaros de Lara desde más allá de los 6,75 fue una locura. Anotando 6 en 7 intentos, con Allan Cabrera liderando el ataque y dándole el golpe de gracia a un Centauro que con cada bomba quedaba más herido dejando el marcador 64-52 a tan solo 10 minutos del final.

El último cuarto fue el período más parejo de la noche, ninguno logró sacar una diferencia muy grande sobre el otro. El poste bajo pasó a ser la zona de juego donde cada bandeja valía más que dos puntos. Los libres pasaron a jugar un gran papel y en ello Guaros fue mejor que su rival, mantuvo e incluso estiró aún más la diferencia y se llevó el puto por 80 a 65.

Demian Álvarez jugó 21:40, aportó 10 puntos, 3 rebotes y 2 recuperos. Centauros volverá a jugar el próximo 6 de abril ante Heroes de Falcon. 

  • Trotamundo de Carabobo

En esta fecha también jugó Trotamundos de Carabobo, donde juega Diego García, pero que no vio minutos en la victoria 82-63 ante el equipo de Toros de Aragua. García no jugó para no arriesgar, tras el trajín de 4 juegos en 7 días se lo cuido debido a una sobrecarga y seguramente esté en duelo del miércoles ante Llaneros de Guárico

Foto: Instagram Centauros de Portuguesa