En una jornada más que extensa de la mejor liga del mundo, otro equipo del Este se metió en Playoffs y ahora solo queda un lugar más para meterse directo a la postemporada.

Charlotte Hornets 108 - 128 Toronto Raptors

Liderados por un bestial Pascal Siakam en la pintura y con un Fred VanVleet manejando los hilos del equipo totalmente a placer, los Raptors establecieron muy rápido las reglas del juego ya que en la recta final del primer chico un gran pasaje de OG Anunoby le permitió a los canadienses tener 10 de renta. De ahí en más con el propio Siakam y VanVleet turnándose en el goleo, los Raptors dejaron en nada a los abejorros que nunca le hicieron frente al su rival de turno.

Siakam puso 36 unidades, al tiempo que VanVleet también resaltó en el equipo de Nick Nurse con 20 puntos y 20 asistencias. En unos pálidos Hornets, Mykhailiuk colaboró con 26 tantos.

Brooklyn Nets 111 - 110 Utah Jazz

Siendo totalmente claves desde el triple y liderados por Mikal Bridges, los Nets se hicieron sentir desde el arranque al tener 13 puntos de diferencia al cabo de los primeros 12 minutos. Estando 20 abajo promediando el último chico, los mormones encontraron en las bombas Lauri Markkanen y Talen Horton-Tucker la llave necesaria para ponerse a una posesión en la recta final. Seth Curry erró los libres para los Nets y Kelly Olynyk tuvo el tiro ganador, pero este no entró y la remontada quedó en la nada.

Mikal Bridges fue el mejor de los suyos con 30 tantos para los de Brooklyn. Los 32 de THT en los Jazz sirvieron de poco.

Chicago Bulls 128 - 107 Memphis Grizzlies

Después de un primer tiempo soberbio por parte de Memphis con Jaren Jackson Jr y Desmond Bane siendo determinantes, los Bulls se sobrepusieron a una desventaja de 15 tantos con Zach LaVine y DeMar DeRozan tomando muy buenos tiros para no solo terminar 10 arriba el tercer cuarto, sino para seguir de largo en el último período con buenos aportes de Coby White y Patrick Williams para dejar agotados unos Grizzlies que no tuvieron reacción alguna.

LaVine la quemó toda en la remontada de los Bulls con 36 unidades. En Memphis, la triple J (Jaren Jackson Jr) culminó con 31 puntos.

Minnesota Timberwolves 105 - 107 Portland Trail Blazers

Sin Damian Lillard (liberado por el resto de la temporada) , Portland le jugó de igual a igual a los Timberwolves que tenían todo el plantel a disposición. En un trámite donde no existieron diferencias abismales, el partido se terminó decidiendo en el final cuando Shaedon Sharpe puso un libre y le daba el liderato a los de Oregon por un doble a falta de 14 segundos para el final. Abonados a llevar el juego al alargue, Kyle Anderson tuvo la última para irse al suplementario pero su tiro no entró.

Sharpe fue el máximo goleador en el victorioso con 27 tantos. Anthony Edwards se despachó con 37 unidades en Minnesota.

Atlanta Hawks 132 - 130 Dallas Mavericks

Hawks y Mavs se citaron en un apasionante duelo en el State Farm Arena y después de un magro tercer cuarto, Dallas arremetió con sus dos figuras y estando uno abajo ya habiendo terminado el partido, JaVale McGee tuvo libres para ganarlo, pero solo metió uno de ellos y el juego se fue a alargue. En el suplementario, la paridad persisitió y Trae Young con sus libres ponía a los de Atlanta un doble por delante. Doncic tuvo el tiro ganador en sus manos, aunque este no quiso entrar.

Con 7 jugadores por encima del doble dígito, Dejounte Murray con 25 anotaciones lideró el goleo en los dueños de casa. Kyrie Irving con 41 tantos fue el máximo anotador de los perdedores.

New York Knicks 118 - 109 Washington Wizards

En la Gran Manzana, los Knicks tuvieron que trabajar de lo lindo para llevarse el punto ante los capitalinos. Un gran tercer cuarto de los dueños de casa liderados por Immanuel Quickley y Jalen Brunson les permitió dar vuelta un trámite adverso. En los últimos doce minutos, los de Tom Thibodeau tuvieron en Obi Toppin la figura para sellar el triunfo de los Knicks.

Quentin Grimes y Jalen Brunson aportaron 27 puntos cada uno en los neoyorquinos. Corey Kispert fue el máximo anotador de la noche en los Wizards con 29 unidades.

Orlando Magic 128 - 102 Detroit Pistons

Después de un primer cuarto parejo, los Magic se empezaron a despejar con un Cole Anthony tomando buenos tiros de media y larga distancia, en consonancia con Goga Bitazde para tener una renta de 20 tantos a la mitad del segundo cuarto. De ahí en más, los de Florida pusieron el piloto automático y cerraron el partido sin sobresaltos.

Jalen Suggs fue uno de los 8 jugadores de Orlando que terminó con más de 10 puntos y fue el que más puso con 18. Killian Hayes terminó con 20 puntos en la planilla de Detroit.

Sacramento Kings 134 - 142 San Antonio Spurs

Pese a las realidades distintas, los Spurs tuvieron un último cuarto de ensueño. Más precisamente Doug McDermott que desde el triple hizo estragos. A pocos segundos del final, De ‘Aaron Fox puso un doble fiel a su estilo para llevar el juego al alargue tras quedar igualados en 123. A falta de dos minutos para que terminara el suplementario, McDermott quebró la paridad con varios libres y de esta forma los de Gregg Popovich van terminando la temporada regular con una alegria.

McDermott se llevó todos los elogios con 30 puntos en San Antonio. Fox aportó a la causa de los Kings con 28 tantos.

Houston Rockets 109 - 134 Los Angeles Lakers

Con un Anthony Davis bestial desde el salto inicial, los angelinos no especularon nada ante un rival que ya estaba eliminado. Los aportes de Rui Hachimura sobre el epílogo del primer chico le permitieron a los laguneros abrir 14 de renta. Pese a que los Rockets buscaron acortar la distancias con Jalen Green y Kevin Martín Jr, los Lakers mantuvieron la calma con LeBron James y buenos aportes de la segunda línea.

En la visita, se destacan los 40 puntos de Anthony Davis y el triple-doble del “Rey” (18-10-11). Jalen Green puso 24 unidades en los Rockets.

Oklahoma City Thunder 118 - 128 Phoenix Suns

Tras un primer período igualado, los Suns comenzaron a abrir diferencias con Kevin Durant para cristalizar una diferencia de 10 tantos. A impulsos de Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey, OKC se logró poner a dos posesiones. Cuando las papas quemaban, KD apareció con toda su clase en el cuarto final para poner tierra de por medio a toda ilusión del Thunder.

Con 35 tantos, Durant se llevó todo los elogios en Phoenix. Sin embargo, el máximo anotador de la jornada estuvo enfrente con Gilgeous-Alexander encestando 39 unidades.

Cleveland Cavaliers 115 - 105 Indiana Pacers

Con un trámite bastante parejo pese a que Indiana llegó a tener 10 de renta a la mitad del segundo cuarto, los Cavs tuvieron en el clutch un mejor rendimiento colectivo de la mano de un Donovan Mitchell en modo MVP. Los Pacers llegaron hasta donde pudieron pero se estrellaron ante una buena defensa de los Cavaliers.

Spida Mitchell y sus 40 tantos se llevaron todos los reflectores en los dueños de casa. Bennedict Mathurin puso 19 puntos para los de Indianápolis.

Milwaukee Bucks 117 - 104 Philadelphia 76ers

En duelo de contendientes al MVP, los Bucks de la mano de Giannis Antetokounmpo empezó a encausar lentamente el trámite con buenos movimientos en el poste. Pese a que Joel Embiid hacía lo propio en ofensiva, el griego encontró buenos aliados con Brook Lopez y Khris Middleton para tener una renta de 15 al cabo del cuarto inciso. De ahí en más, Milwaukee llevó el trámite a placer y salvo por algún buen pasaje de los Sixers con Tyrese Maxey poniendo a los suyos a 5 tantos, los Bucks no sufrieron ningún contratiempo mayor.

El griego terminó con 33 puntos y 14 rebotes, en tanto que Embiid puso 28.

Denver Nuggets 112 - 110 Golden State Warriors

El juego que cerró la jornada fue este partidazo. Ante la baja de Nikola Jokic, los Nuggets tuvieron en Michael Porter Jr y Jamal Murray los argumentos para que Denver tuviese casi 10 de diferencia a menos de tres minutos para el final. Di Vincenzo y Klay Thompson a base de triples ponían a los Dubs a un doble y tras un robo, los de Kerr tuvieron la chance de ganarlo en la última en manos de Thompson, pero Murray puso una buena tapa para dejar el triunfo en casa.

Porter Jr culminó con 29 puntos y 11 rebotes en el victorios, al tiempo que Klay Thompson tuvo 25 unidades en los de la Bahía.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En el duelo de MVPs, Giannis se suma otro porotito para quitarle la doble corona al Joker. En el duelo ante Embiid, The Greek Freak sacó a relucir sus credenciales con los siguientes números: (13/16 en dobles y 7/13 en libres), 14 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 3 bloqueos en casi 32 minutos de juego. Figura y pico.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Que los Spurs le hayan ganado a los Kings ya es un batacazo de por sí. Pero atrás de la figura de Doug McDermott, estuvo Justin Champagnie quien viniendo desde la banca terminó con 26 puntos, 6 rebotes y 1 robo. Muy por encima de su promedio de carrera, que son 2.2 puntos por juego.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Nuevamente el papel de Minnesota es algo que llama la atención. Jugándose todo por el play-in, de local y ante un equipo eliminado que no tiene a su figura estrella. Sin duda que es algo a replantearse y que deben tener en cuenta que esta semana no pueden darse esta clase de lujos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers), Zach LaVine (Chicago Bulls), Kevin Durant (Phoenix Suns), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Anthony Davis (Los Ángeles Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Final de locos en Hawks-Mavericks. Miren el reloj. Ganaban por uno los Hawks (que eran locales), quedaban 0.4 segundos para el final y Dallas sacaba de costado. Miren el foul que le cobraron en favor de JaVale McGee. No sé cómo reaccionarían los hinchas de los Hawks, pero creo que si hubiera sido en una cancha de nuestro país, los jueces no salían hasta la semana que viene. 

.