AB Temuco de Martín Perdomo cayó una vez más en la Liga Nacional de Chile, esta vez ante Universidad de Concepción por 78 a 60.

El primer cuarto fue muy parejo y con los dos equipos bastante erráticos en los primeros minutos. Luego algunas buenas ofensivas de Concepción que fueron bien contrarrestadas por el lado de Temuco, dejando el marcador 14-13 para la visita.

El segundo cuarto fue bastante parecido al primero, pero con Universidad de Concepción más certero en el tiro al aro, con Arteaga y Silva como figuras. Temuco ya no fue tan eficaz en sus tiros como al comienzo del juego y esto le permitió a la defensa abrir una pequeña ventaja para irse ganando 38 a 32. 

El tercer periodo fue totalmente desastroso para el equipo de Perdomo. No solo no logró hilvanar una buena ofensiva a lo largo de los 10 minutos, sino que atrás hizo agua constantemente, la Universidad de Concepción le pasó por arriba sin problemas, desde el juego con el pick central, el tiro exterior e incluso aprovechando las oportunidades desde el libre. El marcador de cara al último cuarto quedó 61 a 37. 

Temuco salió con otra energía, el tridente de siempre Perdomo, Dias y Correa sacaban la cara por el equipo. Pero ya sin mucha chance dada la enorme diferencia en el marcador y que a esto el equipo visitante seguía demostrando un buen básquet y no dejaba que Temuco recortará. Así el juego llegó a su final y el triunfo fue para Universidad de Concepción por 78 a 60.

Martín Perdomo jugó todo el partido, aportó 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. Temuco vuelve a jugar el próximo 8 de abril ante el equipo de Las Ánimas.

Foto: Universidad Concepción