Noche de dos juegos en la NBA, en donde los Pelicans vencieron a los Clippers y pusieron al rojo vivo la pelea por un lugar en los playoffs del Oeste. Además, Miami derrotó a Dallas y lo dejó muy complicado.
Miami Heat 129 - 122 Dallas Mavericks
En el Miami-Dade Arena se veían las caras Heat y Mavericks, dos equipos necesitados de una victoria. Los primeros cosechaban una racha de tres derrotas consecutivas, al tiempo que los segundos habían ganado apenas uno de sus últimos seis juegos. Los dirigidos por Erik Spoesltra saltaron a la cancha con Gabe Vincent, Tyler Herro, Jimmy Butler, Max Strus y Cody Zeller, mientras que los de Jason Kidd lo hicieron con Kyrie Irving, Luka Doncic, Tim Hardaway Jr, Reggie Bullock y Dwight Powell.
El juego mostró un inicio sumamente abierto, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. El elenco locatario lastimaba con los lanzamiento a distancia Max Strus, al tiempo que el conjunto visitante dañaba con la misma herramienta a través de Tim Hardaway Jr. Sobre el cierre del primer periodo, con un Jimmy Butler sumamente encendido, los de South Beach colocaron un parcial de 22-9, que les daba la chance de abrir una ventaja de 13 unidades. A pesar de que los texanos intentaban reaccionar de la mano de un inspirado Luka Doncic, los de la Florida se mantenían bastante firmes.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 76 a 64. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite totalmente diferente al de la etapa inicial, ya que los dirigidos por Jason Kidd salieron a jugar con otra actitud. A lo que continuaba haciendo Doncic se le sumó Irving, lo que le permitía a Dallas ponerse en juego en el último periodo. No obstante, los de Erik Spoelstra se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego a su favor sin pasar grandes sobresaltos. Con esta victoria, el Heat se mantiene en la pelea por meterse de forma directa en los playoffs.
MIA: Jimmy Butler 35 puntos y 12 asistencias. DAL: Luka Doncic 42 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias.
New Orleans Pelicans 122 - 114 Los Angeles Clippers
El otro juego de la noche era una verdadera final por uno de los últimos cupos disponibles para los playoffs del Oeste, ya que se enfrentaban el sexto y séptimo de la conferencia en la actualidad. Willie Green presentó un quinteto conformado por C.J. McCollum, Herbert Jones, Brandon Ingram, Trey Murphy III y el lituano Jonas Valanciunas. Por su parte, los comandados por Tyronn Lue comenzaron con Russell Westbrook, Norman Powell, Kawhi Leonard, Nicolas Batum y el croata Ivica Zubac.
En el primer periodo se pudo observar una clara superioridad de los angelinos, que con un buen aporte ofensivo de Russell Westbrook y Kawhi Leonard, conseguían abrir una rápida ventaja de once unidades. Entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo, los de Louisiana fueron emparejando las acciones, siendo importante para ello las figuras de Brandon Ingram y C.J. McCollum. En el cierre de la etapa inicial se intercambiaron un par de veces el mando del score. Los primeros 24 minutos se fueron con la visita al frente en cifras de 56 a 55.
El tercer cuarto fue sumamente atractivo para los amantes de la NBA, ya que los ataques superaban ampliamente a las defensas. Dentro de dicho panorama parecía favorecerse el equipo comandado por Tyronn Lue . Sin embargo, en el inicio del último periodo, los dirigidos por Willie Green lograron sacar una renta de siete puntos. A partir de ese momento, los Pelicans se dedicaron a administrar dicha diferencia, evitando cualquier tipo de reacción de los Clippers. El triunfo le permite a New Orleans quedar a medio juego de su rival de turno, que por ahora ocupa el último lugar de clasificación directa a la postemporada por la Conferencia Oeste.
NOP: Brandon Ingram 36 tantos y 8 asistencias. LAC: Kawhi Leonard 40 unidades y 8 rebotes.





PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
Jimmy Butler es esa clase de jugador que en los partidos importantes suele elevar considerablemente su rendimiento. Desde que llegó al Heat, su mejor versión siempre se pudo observar en los playoffs. Si bien el partido ante los Mavs era de temporada regular, la importancia del mismo era demasiada, ya que su equipo debía ganar para seguir con vida en su aspiración de meterse de forma directa en la postemporada. Por lo tanto, el formado en Marquette no falló y fue la gran figura del juego, aportando 35 puntos, 12 asistencias, 3 rebotes y 1 robo en los 37 minutos que permaneció en cancha. El gran Jimmy Buckets nunca te deja tirado.
😮 LA SORPRESA 😮
Con la baja por lesión de Bam Adebayo, Erik Spoelstra tuvo que hacer una modificación en su quinteto inicial. Podía colocar como 5 a Cody Zeller o achicar el equipo. El coach optó por la primera opción y vaya si le dio resultado. El pívot tuvo una gran actuación, anotando 20 tantos y atrapando 8 rebotes. La última vez que había convertido esa cantidad de unidades fue el 10 de noviembre del 2019. Para tener una idea, eso ocurrió bastante antes de la pandemia.
😭 LA DECEPCIÓN 😭
El momento que atraviesan los Mavs es sumamente preocupante. Los dirigidos por Jason Kidd perdieron seis de sus últimos siete juegos y tienen comprometida su participación en los playoffs. La clasificación directa ya es una utopía, así que la única que les queda es meterse por el play-in. Para lograr dicho objetivo van a tener que prácticamente ganar los cuatro partidos que le quedan. Si con Irving y Doncic se quedan afuera será uno de los grandes fracasos de la temporada.
🏀 EL QUINTETO 🏀
Luka Doncic (Dallas Mavericks), Jimmy Butler (Miami Heat), Brandon Ingram (New Orleans Pelicans), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) y Cody Zeller (Miami Heat).
💿 BONUS TRACK 💿
Se dieron a conocer en la jornada de hoy los futuros integrantes del Salón de la Fama. Entre ellos destacan la presencia de Dwyane Wade y Dirk Nowitzki, máximas figuras históricas de dos equipos que se enfrentaron en la noche del sábado.
.