Otro fin de semana en España con saldo dividido, Tarragona de Aldana Gayoso ganó como visitante, mientras que BF León, sin Florencia Niski volvió a perder.
- Copa Catalunya
Tarragona de Aldana Gayoso ganó como visitante 55-45 a Prat-Montebello.
Un partido que rápidamente se cerró, es que Tarragona le propinó un parcial arrollador en base al tiro exterior, principalmente de la mano caliente de Laura Pascual. La visita por más que intentó, la fuerte defensa de las lilas no la dejó anotar. Así el primer cuarto se fue, 22 a 9.
En el segundo cuarto bajó un poco el goleo de Tarragona, no así su intensidad defensiva, la cual mantuvo muy lejos a las chicas de Montebello de acercarse en el marcador. Tan malo fue el cuarto que las lilas apenas aportaron 3 tiros de campo y algunos libres para sumar. Pero, lo de su rival fue aún peor, sobre todo en tema libres, esto dejó el marcador 32 a 17.
Para el tercer cuarto el equipo local salió a intentar levantar cabeza y la estrategia fue poner la bola en el bajo y aprovechando los cambios de piezas las locales lograr imponer su juego y recortar la brecha. Tarragona fue por momentos un cúmulo de nervios y malas decisiones que llevaron a errores un poco infantiles. A pesar del mal cuarto, el equipo lila se fue ganando 44 a 34 a falta de 10 minutos por jugar.
Un cuarto que fue solo administrar por parte de Tarragona y jugar a la desesperada con las locales que intentando recortar distancia tomaban tiros muy mal posicionadas. El cuarto terminó siendo tanto a tanto y esto favoreció al equipo de Tarragona que se llevó el partido 55 a 45.
Aldana Gayoso jugó 33 minutos y aportó 8 puntos, la mayoría de ellos desde la línea de libres. El equipo jugará ahora con el Gràfiques Vilanova el próximo 16 de abril.
- Liga Femenina 2
Ingenia Solar Energy Costa de Almería dejó sin energía a BF León de Florencia Niski al derrotarlo 73 a 63.
Florencia volvió a estar ausente en el encuentro producto de las molestias en su pie. El próximo fin de semana jugarán contra el último de la tabla, lo harán como locales.