Con buenos aportes de Agustín Ubal en momentos clave, Surne Bilbao Basket derrotó como local al Casademont Zaragoza y sigue luchando para entrar directo a Playoffs de la Liga Endesa.
El partido en el Bilbao Arena tuvo a la visita golpeando primero de la mano de un Chris Wright, mientras que los dueños de casa respondían con Adam Smith a la cabeza tomando tiros cortos. En un trámite de ida y vuelta, Tryggvi Hlinason parecía inclinar la balanza para los zaragozanos, pero una bomba de Agustín Ubal sobre el final del primer chico dejaba las cosas 18-16 para los bilbaínos.
El segundo cuarto comenzaba a pura bomba de Reyes y Andersson, lo que sumado a algún libre de nuestro compatriota desde la línea del personal, le permitía a los locatarios abrir dos dígitos de renta. Casademont Zaragoza encontró un bache en ofensiva, hasta que los libres de Christian Mekowulu y algún tiro suelto de Sant Ross le dio al Surne Bilbao Basket la ventaja 33-24.
Adam Smith se cargó el equipo al hombro en el complemento con varios lanzamientos desde los 6.75, a lo que los de Zaragoza tenían varias vías de gol para mantenerle el pulso a los del País Vasco. A la visita le vino bien esta dinámica, ya que Simanovic empezó a dañar desde el perímetro, mientras que Jovic hacía lo suyo en el perímetro para empatar las acciones. En la recta final, Ubal fue importantísimo tanto desde la línea de libres como encontrando a Reyes en el triple para que los dirigidos por Jaume Ponsarnau encararan 56-47 el último chico.
Los últimos diez minutos continuaron mostrando una buena versión del charrúa, que junto a Smith volvían a ampliar las diferencias con su rival. Pese a que los dueños de casa se floreaban y tenían una renta amplia, los entrenados por Porfirio Firac tenían un goleo bastante repartidos que los acercaba a los 10 tantos de déficit. Cuando las cosas apretaban, Radicevic desde el más allá ponía orden y cerraba el juego en 81-68 para el dueño de casa.
Alex Reyes fue el máximo goleador en el ganador con 20 puntos, al tanto que Stefan Jovic puso 17 unidades en el perdedor.
Con una buena actuación viniendo desde la banca, Ubal disputó poco más de 15 minutos y aportó 9 puntos (⅓ en dobles, 1/1 en triples y ⅘ en libres), 2 asistencias y 2 recuperos. Esto le dio una valoración de 14, la tercera más alta de su equipo.
Con este triunfo, los del País Vasco quedan en la undécima posición con 11 victorias y 14 derrotas, quedando a tres lugares del último clasificado a la postemporada. Lo próximo en la ruta de los vascos será el domingo que viene cuando reciba al Barcelona.