Salta Basket de Emiliano González venció como local a Tucumán Basquet por 91-79 para clasificar a los play-in y decretar el descenso de los tucumanos a la tercera división.

Los primeros diez minutos tuvieron con la visita comenzando mejor pero rápidamente el dueño de casa se puso en juego y con muy buenos porcentajes de tiro exterior y con Cristián Linares como figura logró abrir una renta de 9 al cabo del primer cuarto. 30-21 ganaban los infernales.

En el segundo cuarto la dinámica del juego no cambio mucho si bien Patricio Aranda comenzó a lastimar en reiteradas ocasiones para la visita, el parcial de 20-17 a favor del local el permitió cerrar por 12 puntos arriba el primer tiempo. 50-38 era lo que reflejaba el electrónico al cierre del primer tiempo.

En el entretiempo se le realizó un emotivo homenaje de los dirigientes de Salta Basket al presidente del Tribuno Basket, Román Caxal por su gran trayectoria como dirigente deportivo.

Tras el descanso largo, la visita reaccionó y al tucumano Aranda se le sumaron Conrado Echeverría e Iván Albronos para colocar un parcial de 25-20 y acercarse a 7 en el marcador, 70-63 continuaba ganando Salta Basket.

En el último cuarto de la mano del capitán Arias Binda y un excelente juego de Emiliano González que fue una de las grandes figuras de Salta Basket en ataque, esto sumado a un gran trabajo defensivo los Infernales lograron sellar el triunfo 91-79 y consigo el pase a los play-in y el descenso de Tucumán Basket.

Viniendo desde el banco, el uruguayo que defenderá a Colón el próximo Metro estuvo poco más de 21 minutos en cancha donde anotó 13 puntos para ser uno de los goleadores del equipo y bajó 3 rebotes.

El martes continuará la acción para Salta Basket cuando visite a Jáchal, esta instancia de play-in es a un juego sólo.