Una nueva jornada en Venezuela con uruguayos en la cancha cosechando triunfos un par de partidos bastante aguerridos ante los dos equipos del Estado de Zulia.
- Trotamundos de Carabobo 80 - 74 Gaiteros del Zulia
El comienzo del partido fue muy parejo con los dos equipos corriendo la cancha y obteniendo puntos con fácil acceso al aro. El juego fue así hasta faltando poco más de dos minutos cuando Trotamundos aceleró y dejó parado a su rival en base a los puntos desde más allá se los 6,75, dejando el marcador 23-13 al término del primer cuarto.
El segundo chico se pareció más a los primeros minutos del partido, con ambos equipos buscando correr la cancha. Pero rápidamente Trotamundos con Zamora a la cabeza logró abrir hasta 13 puntos (37-24) a falta de 3 minutos para el descanso largo. El equipo de Gaiteros intentó recortar la distancia pero sin mucho éxito, dejando el marcador 42 a 30 para el equipo de Diego García.
Sin duda alguna que el tercer cuarto fue el peor del juego para Trotamundos que abusó en el tiro exterior y casi sin buen resultado. Esto hizo que los Gaiteros lograran poner la bola en la pintura y dañar de esta manera con Matthew Butler como figura. El cansancio se comenzó a sentir y él que mantuvo a Trotamundos por delante en el marcador a pesar del asedio de los gaiteros fue el ex Goes Nestor Colmenares haciendo valer su físico en casa ataque, cerrando el marcador 55-51 de cara al último período.
Este sin duda fue el más parejo de toda la noche venezolana, con los dos equipos sacando rédito del juego interno. Pero el equipo de Zulia más desesperado por recortar la distancia cayó en varios pasajes del cuarto en el tiro exterior pero sin éxito. Esto hacía que el equipo de Trotamundos mantuviera la diferencia cercana a los 10 puntos. De esta manera Trotamundos sigue primero en la División Sur de la Conferencia Occidental. El resultado final fue de 80 a 74 para los de Carabobo.
Diego García jugó 32:46 donde aportó 9 puntos, 1 rebote y 5 asistencias. Trotamundos jugará ahora el próximo sábado ante los Toros de Aragua como visitante.
- Centauros de Portuguesa 85 - 83 Brillantes del Zulia
El primer cuarto no fue nada prometedor para el equipo de Demian Álvarez. Centauros entró totalmente desconcentrado al juego y Brillantes hizo honor a su nombre con un Brillante trabajo en la pintura para aplastar a su rival y con un parcial de 10-0 promediando el cuarto logró terminar los primeros 10 minutos arriba por 27 a 17.
En el segundo cuarto el equipo mitológico salió con otra energía y en apenas 3 minutos y medio colocó un parcial de 12-2 para empatar el juego en 29. A partir de ahí el equipo de Álvarez siguió de largo, por más que de la mano de Fuenmayor los de Zulia recortaron diferencia y se volvieron a poner en partido y volver a pasar gracias a los libres. De esta forma el marcador al descanso largo quedó en 40-38 para Brillantes.
El tercer período volvió a ser muy parejo, con ambos equipos buscando el bajo para atacar. Alioune Tew fue incontrolable en varios pasajes para la visita. Mientras que James Reese fue sencillamente brillante en el equipo de Zulia. Esto volvió el juego más parejo y ya no hubo rachas importantes para sacar diferencia y con doble de Demian Álvarez sobre el cierre del cuarto el marcador quedó igualado en 61 de cara al cierre.
Y cómo terminó arrancó, porque fue el propio Álvarez quién agarró la pelota en la primera ofensiva del último cuarto para pudrirla de tres. El partido fue ofensiva ofensiva y con alguna alternancia en el score sin sacar más de 3 o 4 puntos de distancia. El partido lo definieron los lanzamientos libres, dónde Centauros fue más certero y de esta manera logró llevarse el juego por 85 a 83.
Demian Álvarez jugó 12 minutos, aportó 5 puntos y 1 rebote. Centauros volverá a jugar ahora el próximo domingo ante Guaros de Lara.