Con una buena labor de Aaron Doornekamp desde el perímetro, Lenovo Tenerife tuvo que trabajar bastante para derrotar a Baxi Manresa y seguir en la parte alta de la Liga Endesa.
El cotejo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife comenzó con los triples de Aaron Doornekamp y Elgin Cook para la visita, pero su rival también se hacía fuerte con los tiros largos de Martinas Geben. En un período marcado por las rachas y donde ambos equipos se cedían el liderato de las acciones, los libres de Adam Waczynski en el minuto final hicieron que la visita igualara el tanteador en 28 al cabo del primer chico.
Los manresanos arrancaron muy bien el segundo período con anotadores varios, aunque los tinerfeños rápidamente se recompusieron con goles de todos partes y de varias manos. Robinson y Ferrari se encendieron desde el perímetro para los visitantes, a lo que Txus Vidorreta encontró la misma respuesta con Sasu Salin también ejecutando desde los 6.75 y además con Marcelinho Huertas orquestando en ofensiva. Los dirigidos por Pedro Martínez cerraban mejor la primera parte, y fue una bomba Dani García confirmó esas sensaciones, dejando el score 59-51.
La parte complementaria tuvo una buena versión de los tinerfeños en ambas pinturas, ya que Doornekamp y Salin estuvieron imparables con los tiros a distancia, mientras que en defensa Giorgi Shermadini impidió que Baxi Manresa anotara por más de siete minutos. La visita se estabilizó de la mano de Marcis Steinbergs y parecía que un doble de Juan Pablo Vaulet les daba la ventaja por la mínima, hasta que un doble de Tim Abromaitis le permitió al Lenovo Tenerife encarar arriba 68-67 el último cuarto.
Los aurinegros comandados por Shermadini y Marcelinho Huertas le daban batalla a Devin Robinson, quien mantenía a los catalanes con vida. Con el partido igualado, un parcial de 12-0 por parte de los locales con Doornekamp y Shermadini como armas principales, dejó muy tocado a su rival, que casi que no respondió el golpe. En el final, los insulares cerraron el juego con libres, dejando el electrónico en 100-87.
Shermadini y Doornekamp (6/10 en triples) fueron las figuras con 21 puntos cada uno en el ganador. Las 12 unidades de Robinson en la visita son de lo más reseñable.
Yendo desde el vamos, la actuación de Bruno Fitipaldo fue la siguiente: 2 puntos (0/2 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres), 3 asistencias y 1 recupero en 24 minutos de juego.
Con esta nueva victoria, el equipo de las Islas Canarias se puso al día con la competición y sigue firme en el cuarto puesto con un récord de 18-6. Lo que se le viene al equipo del uruguayo es una parada difícil, ya que este domingo recibirá al Barcelona, uno de los líderes del torneo.