Centauros de Portuguesa de Demian Álvarez volvió a caer en la Liga de Venezuela, esta vez fue ante Guaros de Lara por 73 a 68.

Con una buena mezcla entre el juego interno y el gran porcentaje de acierto con el tiro exterior, el equipo de Guaros logró imponerse en los primeros minutos ante un conjunto de Centauros que apenas logró hacer pie ante una defensa muy dura del rival, pero que gracias a la fuerza de Jonathan Araujo en el bajo logró romper el muro y sumar algunos puntos. Los primeros 10 minutos se fueron para Guaros por 25 a 20.

En los segundos 10 minutos Centauros basó su juego en base al tiro exterior y a pesar de no haber acertado tanto, la estrategia le sirvió para acercarse en el marcador e incluso igualarlo en 35 promediando el cuarto. Guaros por su parte mantuvo el mismo esquema de juego con transiciones rápidas de defensa/ataque para definir en el bajo o posesiones más largas para tirar desde más allá de los 6,75. Esto marcó que Guaros se fuera ganando 44-40 al descanso largo tras una pequeña reacción de Centauros.

En el tercer período y con una muy buena defensa, Centauros logró culminar la reacción que había comenzado en el cuarto anterior. Primero igualando en juego con triple de Elder Giménez y luego pasando con una bandeja de Jonathan Araujo. Pero, el equipo de Portuguesa nunca pudo sacar una diferencia tranquilizadora y sobre el final del cuarto Guaros lo lonigualó con un libre de Ibeh, que tuvo para pasar pero falló en su segundo lanzamiento. De esta forma el score quedó en 56 iguales de cara al último cuarto.

Un cuarto donde el equipo de Demian Álvarez no pudo repetir el buen juego del tercer cuarto y chocó ante una defensa muy dura de Guaros. Además los porcentajes fueron muy malos, apenas 5/17 en tiros de campo en el momento más importante del juego. Esto llevó al equipo a la desesperación y cometer muchas faltas, que fueron muy bien aprovechadas por el rival que terminó de sentenciar el juego gracias a los lanzamientos libres. El resultado final fue de 73 a 68 para el equipo de Guaros de Lara que sigue primero en la Conferencia Occidental División Oeste con récord de 4-1, mientras que Centauros quedó último con récord negativo de 3-2.

Demian Álvarez jugó 18:45 donde aportó 5 puntos, 1 rebote y 4 asistencias para una aceptable actuación. Centauros volverá a jugar el próximo jueves ante Brillantes del Zulia.

Foto: Centauros de Portuguesa