Reyer Venezia cayó ante el Prometey por la última fecha de la fase regular de la EuroCup. El equipo de Jayson Granger tendrá que jugar como visitante su duelo de octavos de final.
En partido correspondiente a la 18° fecha del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Prometey y Reyer Venezia. Los primeros venían vencer al Cluj-Napoca en territorio rumano, al tiempo que los segundos llegaban de caer en casa ante el Joventut de Badalona. Por su parte, Ronen Ginzburg presentó un quinteto conformado por Ivan Tkachenko, Caleb Agada, Gian Clavell, D.J. Stephens y el checo Ondrej Balvin. Los dirigidos por Neven Spahija saltaron a la cancha con Jayson Granger, Michael Bramos, Jordan Parks, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt.
El encuentro celebrado en la ciudad de Riga, Letonia, mostró un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte desde el perímetro de Ivan Tkachenko y Gian Clavell, lograba abrir una prematura ventaja de 12 unidades. El elenco visitante tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudieran generar Jordan Parks y Mitchell Watt. Luego de haber estado abajo por 15 puntos, los venecianos concretaron una reacción sobre el cierre del segundo cuarto, que les daba la posibilidad de ponerse en partido. En ese lapso fueron determinantes las figuras de Jayson Granger y Amedeo Tessitori.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 46 a 43. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy similar al del arranque del juego, con el equipo ucraniano siendo muy superior al italiano. Con el boricua Clavell y el nigeriano Agada como principales exponentes ofensivos, los anfitriones volvían a abrir una diferencia de 13 tantos. En el comienzo del último cuarto, los dirigidos por Ronen Ginzburg sacaron una renta de 18 unidades que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Neven Spahija. Finalmente, el Prometey se quedó con el triunfo por 93 a 76 y de esa manera culminó como líder del grupo A de la EuroCup con un registro de 14-4. El Reyer Venezia finalizó con un récord de 9-9.
En el ganador sobresalió la figura del puertorriqueño Gian Clavell, que encestó 25 puntos (4/9 triples), bien acompañado por Ondrej Balvin con 14 tantos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Amedeo Tessitori fue uno de los goleadores de su equipo con 17 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 17 puntos (3/5 triples, 3/7 dobles y 2/2 libres), capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias en los 22:07 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 18.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será por los octavos de final. Los posibles rivales son Hapoel Tel-Aviv de Israel, Turk Telekom de Turquía y Promitheas de Grecia. Mientras que por la liga italiana volverá a tener actividad el domingo, visitando al Olimpia Milano.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)