Entre sábado y domingo se disputaron los cuatro juegos del Elite Eight de la NCAA. Tres equipos debutantes y uno histórico, buscarán el título nacional en el Final Four.
El March Madness no deja de sorprendernos. El juego que más atractivo tenía en la previa terminó siendo el más desparejo. Además, tres equipos con escasa historia en el torneo se metieron en el Final Four. A continuación todo lo que pasó en las finales regionales de la NCAA.
Florida Atlantic 79 - 76 Kansas State
El Elite Eight o cuartos de final del NCAA Tournament comenzaba con el duelo entre Wildcats y Owls. En el Sweet 16, los primeros habían dejado por el camino a Michigan State, al tiempo que los segundos llegaban de superar a Tennessee. En la etapa inicial se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en donde ambos equipos plasmaban en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. En el complemento se mantuvo la paridad, lo que llevó a un cierre bastante apretado. En los minutos finales, los dirigidos por Dusty May hicieron un poco mejor las cosas que su rival y terminaron inclinando la balanza a su favor. Florida Atlantic sigue siendo la gran revelación del certamen y se mete en el Final Four por primera vez en su historia.
FAU: Alijah Martin 17 puntos y 4 rebotes. KST: Markquis Nowell 30 tantos y 12 asistencias.
Connecticut 82 - 54 Gonzaga
Sin lugar a dudas, en lo previo, el juego más atractivo que presentaba el Elite 8 era el que se disputaba en la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en donde se veían las caras Huskies y Bulldogs. La etapa inicial fue bastante atractiva, predominando los ataques sobre la defensas. En el cierre del primer tiempo, los cuatro veces campeones nacionales lograron abrir una ventaja de siete unidades. La misma fue aumentando en el arranque de la segunda mitad, llegando a ser de quince puntos. Los dirigidos por Dan Hurley no tuvieron piedad de Gonzaga y le terminaron dando una tremenda paliza, sentenciando con mucha anticipación un partido que prometía mucho más. Connecticut volvió a mostrar su mejor versión y sin problemas consiguió meterse entre los cuatro mejores del torneo.
CON: Jordan Hawkins 20 tantos y 6 rebotes. GON: Drew Timme 12 unidades y 10 rebotes.
San Diego State 57 - 56 Creighton
En la tarde del domingo Aztecs y Bluejays se veían las caras en el KFC Yum Center de la ciudad de Louisville. Ambos equipos buscaban escribir la historia, ya que eran programas que nunca se habían clasificado a un Final Four. Dentro de un trámite bastante parejo, los de Nebraska estuvieron siempre al frente en la etapa inicial. En el arranque del complemento, los de California consiguieron emparejar el score. En el minuto final parecía que los dirigidos por Brian Dutcher lo tenían ganado, pero un error en una salida de costado, le permitió a los de Greg McDermott encestar el doble que ponía el 56 iguales con 32 segundos por jugar. Sin embargo, un libre de Darrion Trammell a falta de 1.6 le terminó dando la victoria a San Diego State.
SDS: Lamont Butler 18 unidades. CRE: Ryan Kalkbrenner 17 puntos y 6 rebotes.
Miami 88 - 81 Texas
El Sweet 16 llegaba a su fin con el encuentro que disputaban Canes y Longhorns en Las Vegas. En el arranque del compromiso se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Entre el cierre de la etapa inicial y el comienzo del complemento, los de Austin sacaron una renta de 13 puntos. Sin embargo, los dirigidos por Jim Larrañaga no se dejaron quebrar y en un abrir y cerrar de ojos, colocaron un parcial de 21-8 para igualar el score en 72. En el cierre la victoria pudo ser para cualquiera de los dos equipos. Miami hizo mejor las cosas que Texas y selló su primera clasificación a un Final Four.
MIA: Jordan Miller 27 puntos (7/7 dobles y 13/13 libres). TEX: Marcus Carr 17 tantos y 6 asistencias.
Juegos del Final Four en Houston:
San Diego State Vs Florida Atlantic (Sábado 19:09)
Connecticut Vs Miami (Sábado 21:49)
Foto: Connecticut Basketball (@UConnMBB)