Uno de los equipos que debuta en cuartos de final el próximo martes cambia de extranjero.
Por una lesión en su pie derecho, que lo viene molestando hace un tiempo y que no le permite entrenar con normalidad, Gary McGhee no continuará en Nacional. El pívot disputó 24 partidos con la camiseta tricolor, en los cuales promedió 11.9 puntos y 12.1 rebotes.
En su lugar llegará Jaylen Johnson, ala pívot de 26 años y 2.06 metros, que también puede jugar como 5. El nacido en Michigan se formó en la universidad de Louisville, en donde fue compañero de Donovan Mitchell, estrella de la NBA. Con los Cardinals disputó 88 juegos, con unos guarismos de 5.2 tantos y 3.8 rebotes.
Luego de no ser seleccionado en el Draft del año 2017, Johnson se unió a los Windy City Bulls de la G-League. En la misma competición también defendió a los Iowa Wolves. Tuvo un breve pasaje por el Hapoel Holon de Israel, en donde fue cortado después de cinco partidos. Su último equipo fue el Motor City Cruise de la liga de desarrollo de la NBA.
El interno llega con rodaje, ya que jugó su último partido el jueves pasado, en lo que fue derrota ante Cleveland Charge. El nuevo foráneo del bolso estuvo 22 minutos en cancha y aportó 7 unidades, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 tapas.
El conjunto dirigido por Álvaro Ponce debutará en los playoffs el próximo martes, cuando en el gimnasio de Welcome tenga que enfrentar a Defensor Sporting. Los de La Blanqueada van a encarar la serie con un trío de extranjeros conformado por Branden Frazier, Jaylen Johnson y Brandon Nazione.