Con un aporte clave de Bruno Fitipaldo en el cierre, Lenovo Tenerife trabajó para ganarle al Herbalife Gran Canaria y quedarse con una nueva edición del derbi canario.

En el Pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife comenzó con los aurinegros pisando fuerte con un 7-0 comandados por Giorgi Shermadini en el bajo. Andrew Albicy y Khalifa Diop reaccionaron con triples para que el GranCa se ponga a una bola promediando el chico. Sin embargo, un grandísimo ingreso de Marcelinho Huertas le volvió a dar a los dirigidos por Txus Vidorreta una pequeña renta e irse arriba 19-11 al primer descanso. 

Los triples de Michael Carrera y Ferrán Bassas en el amanecer del segundo período le permitieron a la visita empatar el trámite en un abrir y cerrar de ojos. Los aurinegros no acusaron el golpe y con un gran Moussa Diagné, sumado a algún aporte de Fitipaldo desde la línea, para quedar nuevamente al frente del tanteador por la mínima .El Gran Canaria parecía irse ganando al descanso con una bomba de Nicolás Brussino, pero Huertas tuvo la última palabra desde los 6.75 para que Lenovo Tenerife se fuese 33-31 al entretiempo. 

Los triples de Elgin Cook y Sasu Salin fueron importantes en el complemento para que los canarios siguieran comandando las acciones. A.J Slaughter tiró del carro del GranCa, ya sea con bombas o con buenas penetraciones, aunque estas eran bien respondidas con un Shermadini indomable en la zona pintada. La visita parecía acercarse en la recta final, pero un buen cierre con un triple de Tim Abromaitis y otro libre de nuestro compatriota dejó el score 59-51. 

Los últimos diez minutos tuvieron a los dirigidos por Victor García muy enchufados buscando la remontada con Bassas y Olek Balcerowski para ponerse a un triple. El triple de Aaron Doornekamp no logró frenar al Gran Canaria, que nuevamente con Balcerowski, pasó al frente a la mitad del período. Huertas se puso el traje de héroe y con unos rompimientos infernales, le daba el liderato a los canarios. En los segundos finales, dos libres del base celeste le dieron al Lenovo Tenerife el triunfo en cifras de 81-77. 

Marcelinho Huertas fue la figura del encuentro con 22 puntos, mientras que Balcerowski terminó con uno menos en el perdedor. 

Estando en el quinteto titular, la performance del ex Malvín se resume así: 7 puntos (0/1 en dobles, ½ en triples y 4/6 en libres), 1 rebote y 5 asistencias en 21:22 minutos. 

De esta forma, los tinerfeños siguen firmes en la cuarta plaza con 17 victorias y 6 derrotas. Lo siguiente para el equipo del uruguayo será el miércoles también por el campeonato doméstico cuando tenga que recibir al Baxi Manresa.