El Saô José de Lucía Auza se impuso al Bradesco Esportes y se consagró campeón en tierras norteñas. Esto marcó el hito, de que es la primera uruguaya en campeonar a nivel nacional en Brasil.

Era la finalísima del máximo torneo sub 20 de Brasil. Dos rivales de Sâo Paulo se enfrentaban por el título.

El primer chico era de clara superioridad del equipo de nuestra compatriota, que dominaba las acciones y así lo hizo de punta a punta en el chico. Lucía iba a ver acción por primera vez, faltando 3:10 para el cierre. El parcial se iba a ir 17 a 9.

El segundo lo iba a padecer el Sâo José, sufriendo las embestidas de las rivales, que sabían que jugaban una final. Iban a cerrar parejos. 28 a 27 arriba el equipo de la uruguaya.

El complemento iba a ser cuando el trámite se iba a empezar a quebrar. Hubo un parcial de 13-0 de arranque que fue clave para ello. Sâo José se fue arriba 47 a 34 y ya acariciaba la conquista.

En el último las ventajas se iban a incrementar aún más, para que su equipo pueda gozar de un triunfo holgado, para que estallen en alegría. Fue en cifras finales de 72 a 43.

La jugadora de nuestra selección -primera en consagrarse a nivel nacional en tierras brasileras- cerró con 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en poco más de 25 minutos.

A su vez cerró un buen campeonato con números de 10.7 puntos, 6.5 rebotes y 3.7 asistencias en los 6 partidos que jugó.

Luego de campeonar en el certamen de mayor importancia a nivel sub 20 de Brasil en Curitiba, ahora, se vendrán nuevos desafíos. El torneo paulista ya está a la vuelta de la esquina y tanto su equipo como ella buscarán seguir escribiendo la historia.