Reyer Venezia derrotó como local a Reggiana y sumó su segunda victoria consecutiva en la Lega A de Italia. El equipo de Jayson Granger se mantiene en la lucha por clasificar a los playoffs.
En partido correspondiente a la 23° fecha de la liga italiana se veían las caras Reyer Venezia y Reggiana. Los primeros venían de vencer como visitantes al Verona en alargue, al tiempo que los segundos llegaban de derrotar en la misma condición al Trieste. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Michael Bramos, Jordan Parks, Derek Willis y el estadounidense Mitchell Watt. Por su parte, los dirigidos por Dragan Sakota saltaron a la cancha con Andrea Cinciarini, Sacar Anim, Osvaldas Olisevicius, Mouhamet Diouf y el húngaro Mikael Hopkins.
El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con un buen aporte de su juego interno integrado por Derek Willis y Mitchell Watt, conseguía abrir una prematura ventaja de doce unidades. El conjunto visitante tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar Sacar Anim. Los venecianos encontraron soluciones en el banco de suplentes, sobre todo a través de Jeff Brooks y Riccardo Moraschini, que les daban la posibilidad de aumentar aún más la diferencia en el score.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 52 a 29. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite completamente diferente al de la etapa inicial. Con Nate Reuvers y Mikael Hopkins como abanderados, los de Reggio Emilia colocaron un contundente parcial de 23-10 en el tercer cuarto, que les permitía ponerse a diez puntos con diez minutos por disputar. No obstante, en el arranque del último cuarto, con el goleo de Jayson Granger y Amedeo Tessitori, los dirigidos por Neven Spahija cortaron la reacción de su rival y terminaron cerrando el juego sin problemas. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 78 a 69 y de esa manera trepó a la novena posición de la Lega A de Italia, ostentando un récord de 11-12.
En el ganador se destacó la actuación de Amedeo Tessitori, que aportó 17 puntos y 5 rebotes, bien secundado por Derek Willis con 17 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Mikael Hopkins terminó como goleador de su equipo con 16 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 11 puntos (0/3 triples, 4/7 dobles y 3/3 libres), capturó 2 rebotes, repartió 6 asistencias y recuperó 2 balones en los 33 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 16.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro una semana, cuando tenga que visitar al Olimpia Milano. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el miércoles, enfrentando al Prometey en territorio letón.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)