Hubo participación de las dos uruguayas en Brasil. Destacaron los dobles sobre el cierre de Lucía Auza para el éxito y los primeros puntos de Maite Pereira en la máxima competencia del país norteño.

Fueron ambas uruguayas jugaron ayer. Lucía Auza y Maite Pereira vieron acción en la jornada de viernes con suerte dispar.

Brasileirão sub 20: São José 49-45 Mampituba

Por primera vez en la temporada, Auza iba desde el vamos. El primer chico comenzaba parejo, de ida y vuelta, alternándose en el marcador. 14 a 13 se iba arriba el equipo de la compatriota.

El segundo, no iba a ser el mejor. Un tanto entreverado iba a estar el Sâo Jose, que se marchaba abajo al descanso largo por 27 a 23.

El complemento era con absoluta paridad, pero se mantenía arriba en el score el Mampituba. 41 a 35 era el tercer parcial.

El epílogo iba a ser avasallante, un tremendo parcial al final para traerlo, una muy buena defensa y dos dobles de Lucía Auza iban a cerrar las cifras finales con victoria de Sâo José para mantener el invicto y jugarse la finalísima mañana por la Copa desde las 19 horas contra Bradesco Esportes, en un clásico de la ciudad de Sâo Paulo.

Auza finalizó con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 27:17 minutos, siendo trascendental en el cierre del juego.

A continuación, les dejamos la tremenda secuencia final de Auza con los dos dobles para cerrar el éxito:

Brasileirão mayor: Sodiê Mesquita 72-66 Unimed Campinas

El primer cuarto fue de dominio de las locales, que se impusieron en cifras de 19 a 14. Maite iba a ingresar faltando 1:19 para el primer chico.

El segundo iba a servir para que el equipo de la compatriota empareje un poco las acciones. 32 a 30 se iban al descanso largo.

El complemento le iba a costar caro y tras varias distracciones, iban a llegar a tomar hasta 14 de renta las locales. El tercero se iba a ir 57 a 47 para el equipo de Río de Janeiro.

El último, pese a que el equipo de Maite se pudo poner a tiro, no le alcanzó. En el mismo destacaron los primeros puntos de Pereira en la LBF de Brasil tras una linda penetración.

La mala noticia, es que salió sentida Maite, ¡esperemos que no sea nada!.

La jugadora de nuestra selección cerró con 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 9:50 minutos. Su equipo volverá a ver acción el próximo viernes desde las 19 horas cuando tengan que visitar a Blumenau.

A continuación, un hecho histórico; los primeros puntos de Maite Pereira en la máxima división de básquetbol de Brasil: