Martín Fernández y Gonzalo Salgueiro fueron sancionados luego del último punto disputado entre Goes - Larre Borges.

El cotejo estuvo en boca de todos en dos días distintos por los fallos arbitrales: en la última bola del partido, sumado a un triple que se convalidó como doble, y al otro día por la falta de Joaquín Osimani sobre Leandro García Morales

El martes la terna arbitral fue llamada por el Departamento Arbitral de la Federación Uruguaya de Básquetbol, para intercambiar opiniones sobre las tres jugadas capitales de ese último enfrentamiento entre  Goes - Larre Borges.

Finalmente la sanciones fueron de 2 puntos a Martín Fernández y 1 punto a Gonzalo Salgueiro de la calificación anual que se le realiza a todos los árbitros,  en el que se define ascensos y descensos de categorias.

También los dos jueces involucrados, ya estaban asignados para dirigir la final del Súper 4, pero fueron cambiados para evitar inconvenientes, ya que hacía pocas horas del juego polémico.

No estuvieron en el cuarto punto de Peñarol - Aguada, tampoco en el quinto de Urupan  - Trouville. Y según la información que maneja Básquet Total, no estarán en los primeros cuatro encuentros de playoffs que se jugarán la siguiente semana.