En un gran partido, Salta Basket de Emiliano González cayó como local ante Colón de Santa Fé por 88-84.

Los primeros diez minutos fueron parejos pero con Binda como figura, el dueño de casa se fue arriba por 26-25. En el segundo cuarto Colón se ajustó en defensa y con corridas de cancha logró pasar al frente por 43-41.

Tras el descanso largo, con un parcial de 26-23 los sabaleros marcaron un dominio y se fueron con un 69-64 a su favor a falta de 10 minutos de básquetbol. Cuando parecía que Colón hacía la diferencia ganadora, Salta reaccionaba con buenas defensas, en más de una oportunidad De Zan tiró presión en tres cuartos de cancha y el local recuperó algunas posesiones. Lo cierto es que a falta de un minuto y medio para el final del partido estaba empatado en 83.

Baeza diagramó una de las últimas jugadas pero sin embargo terminó sacándose su marca y lanzó, la pelota bailó  en el aro y bien arriba interceptó el rebote el capitán salteño: Facundo Arias Binda quien inmediatamente recibió la falta de Russell. Binda metió uno de dos y Salta pasó a ganar por la mínima (84-83) cuando restaban 30 segundos para el final. 

Sobre el cierre, Los Infernales defendieron bien el primer intento ofensivo del Sabalero, pero el balón le quedó al extranjero de la visita quien antes de buscar el cesto recibió la falta. Encestó lo dos libres y Colón pasó a ganar por uno (84-85), a falta de 14 segundos.

Cuenca recibió, metió un par de fintas e intentó pasarle el balón al brasileño Alves, no fue limpio el pase y la posesión quedó para los santafesinos que volvieron a meter desde la línea de los libres y ahí sentenciar el juego. 

Emiliano González saltó desde el banco en el local y estuvo poco más de 11 minutos en cancha dónde no sumó en sus rubros , solamente realizó 2 faltas personales y recibió 3.

La actividad para Salta Basket continúa el 31 de marzo en la última instancia del equipo para meterse en los play in.