Florida Atlantic derrotó a Tennessee y se metió en el Elite 8 de la NCAA por primera vez en su historia. Santiago Vescovi pudo haber disputado su último partido con la camiseta de los Volunteers.

En partido correspondiente al Sweet 16 del March Madness, se veían las caras las universidades de Tennessee y Florida Atlantic. Los primeros venían de dejar por el camino en rondas anteriores a Louisiana y Duke, al tiempo que los segundos llegaban de superar a Memphis y Fairleigh Dickinson. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Jahmai Mashack, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y el serbio Uros Plavsic. Por su parte, los dirigidos por Dusty May saltaron a la cancha con Bryan Greenlee, Nick Boyd, Alijah Martin, Johnell Davis y el ruso Vladislav Goldin.

El encuentro celebrado en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de New York, mostró un inicio muy físico, en donde ambos equipos defendían de buena manera. Los Volunteers se hacían fuertes en la zona pintada con la presencia de Uros Plavsic, mientras que los Owls lastimaban en el perímetro a través de Nick Boyd y Alijah Martin. Un par de bombas consecutivas en las manos de Santiago Vescovi y Tyreke Key, sumado al goleo de Josiah-Jordan James, le daban a Tennessee la posibilidad de abrir una ventaja de nueve unidades. Con alguna cosita de los suplentes Giancarlo Rosado y Michael Forrest, Florida Atlantic conseguía achicar la brecha de cara al descanso largo.

Al comenzar la segunda mitad, los de la SEC se encontraban al frente en el electrónico en cifras de 27 a 22. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite algo favorable a los Vols, que con dos triples al hilo de Vescovi, parecía abrir una linda diferencia. Sin embargo, FAU reaccionó a tiempo de la mano de un inspirado Johnell Davis. Promediado el periodo llegó una catarata de triples para los de Boca Ratón, que les permitía sacar una renta de siete puntos. Los dirigidos por Rick Barnes intentaron concretar una remontada, más que nada a través de impulsos individuales. No obstante, los comandados por Dusty May se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego a su favor. Finalmente, Florida Atlantic se quedó con la victoria por 62 a 55 y de esa forma se metió en el Elite 8 por primera vez en su historia.

En el ganador se destacó la majestuosa actuación de Johnell Davis, que anotó 15 puntos (9/10 libres) y atrapó 6 rebotes, bien acompañado por Nick Boyd con 12 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Jonas Aidoo aportó 10 unidades y 7 rebotes.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 9 puntos (3/9 triples y 0/2 dobles), capturó 7 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 1 balón en los 35 minutos que permaneció en cancha.

El formado en Bohemios tendrá que tomar una decisión acerca de su futuro. Puede presentarse al Draft de la NBA, convertirse en profesional o volver para una última temporada con Tennessee.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)