Luego de varios alargues, el Sâo José se impuso a Nosso Clube. Lucía Auza fue una de las grandes figuras del éxito.
Partido de locos en el Brasileirâo femenino sub 20 disputado en Curitiba, que significó el cuarto éxito en las mismas presentaciones del Sâo Jose.
El partido estuvo enmarcado en un contexto de paridad absoluta, el primer cuarto fue con un leve dominio del Nosso. 17 a 14 se fue el primer chico. Auza vio acción por primera vez faltando 3:31 para el cierre del cuarto.
El segundo, seguía siendo dominado por las rivales pero nunca se pudieron despegar demasiado en el score. 34 a 25 se iban al descanso largo.
En el tercer cuarto, cada vez iba a agarrar más protagonismo Lucía, siendo clave para la remontada. El equipo de la uruguaya se iba a ir tan solo dos unidades abajo. 47 a 45 seguía dominando el Nosso.
El último cuarto iba a ser una locura total, con paridad absoluta. En los últimos 2:11, los equipos no pudieron anotarse y eso llevó a que el partido finalice igualado en 57. Se iban al suplementario.
Después del tiempo reglamentario, habían más emociones, tras varios alargues (habría que chequear en el libro de los guinness), donde pudo ganar uno u otro equipo, el quinto fue el vencido, ya que tras dos libres de Letty faltando poco más de un minuto iban a pasar y tras varias imprecisiones producto del cansancio de ambos equipos el partido se iba a sellar con victoria del equipo de la jugadora de nuestra selección en cifras de 101 a 100.
Lucía Auza cerró el cotejo con 51:29 minutos disputados y muy buenos números. 22 puntos, con 6/16 en cancha y 10/17 en libres, a lo que le agregó 12 rebotes, 7 asistencias y 1 tapa, siendo la segunda goleadora del equipo, solo atrás de lo hecho por Letty quien puso 24 tantos.
El equipo de Auza, volverá a jugar mañana viernes desde las 15 contra el Mampituba.