Con un estupendo último período de Santiago Fernández en la faceta defensiva, Trouville venció 92-79 a Urupan y estiró la serie a un quinto juego.

El juego se abrió con puntos de Robinson para Urupan. En el comienzo, ambos equipos encontraron tiros abiertos con buenos porcentajes. Sin embargo, el pandense sacó rédito del mismatch de Sarni con Espíndola, tomando una primera renta de 7 (12-5) que propició el minuto de Signorelli. Con ajustes defensivos tras el tiempo muerto, el rojo de Pocitos salió decidido a correr la cancha, logrando puntos de ataque rápido con Dawson como abanderado. En el cierre, Urupan logró acomodarse con una tabla más chica, y descontó a partir de la inspiración de Robinson. Finalmente, el primer período se fue en cifras de 26-22 con ventaja para Trouville.

El segundo período se abrió con puntos de Pablo Gómez para el dueño de casa. Sin embargo, la inspiración individual de Mateo Sarni le dio de comer a montones al verde, que continuó dañando a Espíndola en el 1x1, además de encontrar un buen pasaje de Cáceres en la toma del rebote ofensivo para tomar 6 de ventaja (45-39). Por su parte, los de la calle Chucarro equivocaron procesos, y no lograron destrabar la zona impuesta por su rival. En el cierre, el ingreso de Octavio Medina destrabó la ofensiva del rojo, que volvió a fluir en transición y acortó en el electrónico. Finalmente, la primera mitad se fue 47-43 con ventaja para Urupan.

La segunda mitad comenzó con una penetración larga de Federico Soto para Urupan. Sin embargo, el rumbo del partido cambió cuando apareció Dwayne Davis en Trouville, colocando 5 puntos consecutivos y una asistencia. Sumado a esto, los mejores minutos de Ibarguen en el juego le permitieron al local tomar la ventaja (56-55). De todas maneras, un pasaje realmente asesino de Donald Robinson (11 pts en el período), le permitió al equipo de Esteban Yaquinta recomponerse en el flotante, cerrando el tercer período arriba 66-62.

El epílogo comenzó con un gancho de Riauka para el verde de la ciudad industrial. Cargando el poste, los de Signorelli revirtieron el mal momento, colocándose rápidamente en juego de la mano del talento de Tavrion Dawson. Por su parte, Urupan perdió línea de juego, no logró despegar a Robinson de la pegajosa marca de Tati Fernández y toleró un 15-5, permitiendo una renta máxima de 6 para Trouville promediando el período. Con el correr de los minutos, el cansancio y la poca rotación empezó a pesar, pero el rojo de Chucarro aprovechó de sus foráneos para tomar 11 a falta de 2:53. Tras el minuto de Yaquinta, un par de bombas perecían acercar al pandense, pero una penetración de Tavrion Dawson terminó de sentenciar el juego, que se fue en cifras de 92-79 con victoria para Trouville, que empató la serie y la llevó a un quinto y definitorio partido.

LO DESTACADO

El sublime partido de Andrés Ibarguen y Tavrion Dawson merece de un destaque y de poner su imágen en la puerta de Chucarro. Entre los 2, se combinaron para 60 puntos, 26 rebotes y 6 asistencias. Infernal realmente, teniendo cada uno su pasaje en el juego y con puntos de alta factura que fueron los que cerraron el juego. Se juntaron el café con el queso cheddar para llevar al quinto juego al rojo de Chucarro.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bavosi (3): Se le fue la pelota varias veces de las manos y no logró contener a Sarni. Fernández (8): No es casualidad que Robinson no haya hecho puntos en todo el epílogo. Tuvo muchísimo que ver con el quiebre del juego. Pilar. Espíndola (2): Con nulas ideas para atacar al aro. Fue a chocar y encima se fue temprano por faltas. No fue su noche. Dawson (9): Destacado. Ibarguen (10): Destacado vos también, parce. Davis (3): Contraproducente por momentos. Su situación parece no dar para más. Si no está enchufado, no debe tomar minutos. Medina (6): Que gran incursión de Octavio en esta Liga. Volvió a ser solución en las cercanías al aro. Además, atrás dio la talla, y así los marcan sus números. Gómez (6): Gran primer ingreso del pibe. Bancó bien a Riauka y puso sus porotitos. Amichetti (4): No se metió del todo bien, pero es digno de destacar lo que alienta a sus compañeros desde el banco. Curbelo (4): Libres y buena defensa. Pocos minutos. Bessio (-): Segundos en cancha. Signorelli (7): Encontró profundidad en la rotación con Medina y le viene resultado de perlas. Quizás abusó de mantener a Davis en cancha cuando no hacía méritos.

_______________________

Sarni (7): Machacó mucho desde el 1x1. Volvió a tener un gran rendimiento defensivo. Nash (3): Chiquitito bum-bum. No se involucró casi nunca en la ofensiva. Soto (4): De más a menos. Se le fue torciendo la mira. Robinson (8): Que calidad. Por momentos fue absolutamente incontenible. Ya con el primer paso dejaba atrás a sus rivales. Riauka (8): Otro gran partido de Zygi, que forma parte de una gran temporada del lituano. Dañó mucho con el tiro de medio rango. Atrás, tuvo grises. Cáceres (6): Se enchufó bien en la captura del rebote de ataque, y estuvo clarito desde el libre. Souza (4): No estuvo claro en el tiro, pero dio una mano defensiva. Dogliotti (5): Dio en el tono atrás, y liberó a Sarni en la conducción. F.Yaquinta (-): Segundos en cancha. E.Yaquinta (6): Le quedó algo corta la rotación, y la zona se le fue desarmando. No logró disimular la baja de Fernando Martínez. Le queda una bala en una cancha en la que sabe hacerse fuerte y subir los porcentajes, que hoy no lo acompañaron.

VAR

Adrián Vázquez, Julio Dutra y Alejandra Godoy (7): Prolija noche de la terna. No pasaron demasiados sobresaltos, más allá de algún fallo puntual.

_______________________

LO DISTINTO

En vísperas de la final del super 4, Adonys Henriquez y Frank Hassell dijeron presente en la tribuna Daniel "Mahoma" Wenzel viendo un lindo juego. Los nacidos en Virginia y Florida de los Estados Unidos, viajarán seguramente en la mañana del miércoles a Maldonado buscando la clasificación a la Liga Sudamericana pero antes, se hicieron un rato para ir hasta Chucrarro. Gracias a dios, no tenían a nadie en la fila de atrás, ya que hubiese dificultado la visión de más de uno.