Con partidún de Salvador Zanotta y cierre clutch de Álex López, Peñarol venció a Aguada y puso la serie de Play-in 2-1 a su favor.
El Palacio Peñarol se vistió de gala para recibir el punto número tres de la serie de Play-in entre el local y Aguada, que se encontraba igualada 1-1.
El arranque tuvo mejor al aguatero. 10-3 de movida con los dominicanos Eloy Vargas y Gelvis Solano como las figuras ofensivas. Peñarol lo bancó con Salvador Zanotta como estandarte, y con la conexión de este con Lee Roberts, quién empezó a mostrarse como la figura carbonera. De todas formas Aguada atacó desde afuera hacia adentro y con Vargas indefendible, se fue seis arriba al primer descanso, 24-16. Facundo Medina desde el banco también fue importante para abrir esa ventaja. El segundo cuarto inició diferente. El Manya sacó réditos dandosela a Roberts, pero Aguada lo bancó desde el triple de Solano. Mas allá de que logró igualar las acciones, cuando Vargas reingresó, a Peñarol le costó horrores contenterlo. Aunque cuando fue a la línea no estuvo fino, Solano tomó el juego para sí, y Aguada cerró 49-42 los primeros 20 minutos de partido.
El tercero fue muy parecido al segundo. Peñarol comenzó con todo y se puso en juego rápido, sin embargo Aguada con los mismo argumentos de toda la noche logró recuperar una linda renta. Pablo López intentó con Thomas pero fue bien eclipsado por un Vargas monumental en ambos costados. Además cuando la pelota no pudo ir adentro, la zona se quebró con triples de la esquina. El local lo intentó bancar desde la línea o los rebotes ofensivos de Roberts. El tercero terminó 65-60 en favor de Aguada. El arranque del último fue con 14-0 de Peñarol. Con Zanotta totalmente encendido desde el triple, poniendo dos seguidos y siendo el arquitecto de todas las ofensivas. Pero los de Cortizas no se rindieron. Putney se presentó en el juego con dos bombas al hilo, y la visita se puso a un triple, 71-74 con cinco minutos por jugar de partido. Ahí se puso divino. Peñarol contestó y poniendo la pelota para Thomas bancó. Un triple y foul de Metzger dejó el juego se igualado en 82 pero con 43 segundos Álex la pudrió de tres para terminar generando la ventaja y el resultado final, 85-82 y poner la serie 2-1 en favor del equipo Carbonero.
LO DESTACADO
Salvador comenzó siendo figura de un Peñarol que arrancó abajo en el marcador. Luego estuvo un rato pasando desapercibido, hasta que en el arranque del cuarto período se volvió absolutamente crucial en el 14-0 vital para dar vuelta el score. Zanotta terminó con 21 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 2 recuperos y 5-9 en triples. Ah, además +14 en 36 minutos de juego en un partido definido por un triple. Casi nada


UNO x UNO

Zanotta (8): Destacado. Mayora (6): Hoy no pudo con Solano. En el final puso bolas importantes. Benzing (3): No fue su mejor partido. Thomas (7): Primer tiempo tranqui, segundo arrolaldor. Puso la jerarquía a la orden del equipo. Roberts (7): El más regular toda la nai. Siempre rinde. Pena García (5): Ahí, dando una mano. Puso un triple importante. López (7): Lo de Álex al final es digno de estudio. Cierre perfecto. Ampliado en el Distinto. Borsellino (-): Emtró a bajar manos. Giano (-): Poco en cancha. López (8): Le costó toda la noche. En el cierre elevó el tono defensivo y le dio las llaves de las ofensivas a Zanotta. Le salió.
_______________________

Santiso (7): Solido juego de Pitu. Hizo de todo y bien. Solano (6): Tuvo pasajes de notable rendimiento. Abusó del triple.. Putney (6): Apareció en el cierre con bombas, el resto en cuentagotas. Metzger (6): De menos a más. Vargas (7): El mejor de Aguada. En el cierre sintió el trajín. Medina (4): Tuvo un primre ingreso notable. Luego no repitió. García (5): Intensidad atrás. Silva (5): No fue solución. Cortizas (5): Quizás tardó en parar la reacción de Peñarol en el arranque del último cuarto.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Andrés Laulhe, Carlos Romero (7): Muy correcta actuación. En días de foco en su trabajo, pasaron desapercibidos.
_______________________
LO DISTINTO
Lo de Álex López esta serie está siendo la definción de jugador clutch. En el Juego 1 puso una bomba clave luego de un partido magro. En la jornada del Juego 2 la historia fue similar, llegaba con cero puntos hasta que decidió pudrirla de tres con el partido empatado en 82 y luego robar una bola clave para cerrar la noche.
