Santiago Fernández fue fundamental para que Trouville estire la serie de Play-in frente a Urupan. Finalizado el juego, nos habló del complicado pico que tuvieron que afrontar y de la dura temporada que atravesó el equipo, entre otros tópicos.
El ‘’tati’’ comenzó hablándonos de la locura que fue el pico y de que como un partido que tenían dominado, casi se les escapa: ‘’Fue un pico de locos. Nos costó mucho concentrarnos en el juego, ellos salieron enchufados y sabían que, si jugaban unos perfectos cinco minutos, se nos terminaba la serie y avanzaban. Fue una locura total, pero por suerte lo pudimos sacar adelante y ahora concentrados en el próximo, que va a ser otra historia. Estamos enfocados y sabemos que somos capaces de llevarlo a un quinto juego’’.
Al respecto de sus pasajes, sobre todo en el tercer cuarto, donde colocó bombas trascendentales manifestó: ‘’Se me dio tener un gran tercer cuarto, no solo en lo ofensivo sino que también en lo defensivo donde me tocó marcar al mejor de ellos. Cuando agarró confianza, puedo hacer mucho daño siempre ayudando al equipo desde el rol que me toque. Esto fue solo un punto y la serie sigue, el martes hay que venir a empatar la serie’’.
Sobre lo que fue la temporada complicada para Trouville, donde se pudieron salvar del descenso tras desempate: ‘’Fue una temporada rara, irregular. En la primera rueda hicimos un gran trabajo. La segunda nos costó mucho. Creo que tenemos un buen equipo y muchas vías de gol, por lo que podemos hacer mucho daño. Más allá de que tuvimos ese desempate y toda la carga emocional que llevó el juego, queremos ir por más, porque tenemos potencial para ello’’.
Para finalizar la nota nos dio sus puntos de vista, de que creen que es lo que tienen para corregir y lo que significó tomar la referencia de Donald Robinson, que el partido pasado había sido figura: ‘’Donald (Robinson) terminó en nueve puntos. El partido pasado había hecho 31. Por suerte tanto yo como el equipo pudimos controlarlo mejor. Obviamente que hay cosas para corregir y ellos también van a ajustar, porque estas series largas son así. Es lo lindo de jugar estas instancias, hacer el contra-scouting de ellos, cambiar un poco las estrategias, sin irnos muy lejos. La base del trabajo que venimos haciendo no lo vamos a cambiar que es lo que más nos da de comer, que es defender y correr, porque somos un equipo con mucha energía y muchos jóvenes. Tenemos que seguir por esa senda’’.