Unimed Campinas cayó como local ante Sampaio Basquete. Maite Pereira volvió a ver acción y dejó una linda asistencia.
Era un nuevo juego para el equipo de la uruguaya en la máxima divisional del básquetbol brasileño, donde en la segunda fecha hacían el estreno como locales en el certamen, ante un duro rival.
El primer chico, comenzaba parejo, pero sobre el ecuador del cuarto recién la visita pudo imponer sus condiciones y sacar una pequeña ventaja. Nuestra compatriota iba a ingresar faltando 1:56 para que se cierre el mismo. El primer parcial se iba arriba el Sampaio por 26 a 19.
En el segundo, tras un buen arranque del Campinas, nuevamente los rivales se iban a hacer fuertes y con buenos pasajes de Tainá Paixão mantenían las ventajas (40-33).
El comienzo del complemento con una Izabella Sangalli picante, el equipo local se quería poner en juego, pero un mejor cierre de sus rivales y apariciones con libres de Maria Claudia Teixeira le iban a dar una ventaja que le iba a ser difícil de descontar en el cuarto final. 55 a 42 cerraban.
El cuarto final, pese a algún intento de ponerse en juego del Unimed, no iba a poder ser y la derrota se iba a consumar en cifras de 71-61, para que el equipo de Maite quede con récord de 1-1.
La figura del juego fue Tainá Paixão con 20 puntos y 6 rebotes para el triunfo de Sampaio. Maite Pereira tuvo un total de 11:29 minutos en cancha donde tomó un intento desde más allá de los 6.75, agarró 1 rebote y repartió 2 asistencias.
El Unimed Campinas volverá a ver acción el próximo viernes cuando visiten al Sodiê Mesquita.
A continuación les dejamos una perlita, linda asistencia de Pereira y anotación de su compañera Cacá Martins, pasen y vean 😉: