Magnífica noche de NBA donde DeRozan brilló junto a LaVine ante Minnesota. Tuvimos dos remontadas épicas, triples sobre la chicharra y un Joel Embiid modo MVP.
Charlotte Hornets 82-121 Philadelphia 76ers
Con Joel Embiid en modo MVP (38 puntos y 13 rebotes con 16/21 en TC), los Sixers palizearon a Charlotte a domicilio. Harden sumó un nuevo triple doble de 11-11-10.
Terry Rozier anotó 14 puntos en un muy pobre juego de su equipo.
Atlanta Hawks 127-119 Golden State Warriors
En un partido muy regular de principio a fin, Atlanta se llevó un triunfazo ante los Warriors. Con Trae Young como figura (25 puntos y 12 asistencias) lograron siempre mantener a raya al equipo de San Francisco que nuevamente tuvo en Steph Curry a su mejor jugador con 31-6-5.
Cleveland Cavaliers 117-94 Washington Wizards
Los Cavs se repusieron de la derrota ante Philadelphia en casa y liquidaron temprano el juego ante los Wizards. Los locales contaron con Garland, Mitchell y Mobley por encima de los 20 puntos y mostraron una vez más un gran juego colectivo.
Bradley Beal con 22-8-5 fue quien resaltó más en la visita.
Chicago Bulls 113(26) - 113(18) Minnesota Timberwolves
Dos prórrogas se necesitaron para definir este muy entretenido match. Fue golpe por golpe durante todo el transcurso del mismo, incluso en las prórrogas donde entre LaVine (39 puntos) y la figura de Demarcus DeRozan (49 puntos y 14 rebotes) terminaron inclinando la balanza a favor de los Bulls.
Mike Conley fue el más destacado en Minnesota con 28 puntos mientras que Gobert acompañó con 21-19.
Houston Rockets 114-112 New Orleans Pelicans
El jóven equipo de los Rockets no para de sorprender, esta vez dando vuelta una desventaja de 15 puntos promediando en último período. Nuevamente todo su quinteto inicial superó los 10 puntos.
Brandon Ingram con 31 puntos y Valanciunas con 22-17 fueron los destacados en los Pelicans que siguen comprometiendo su entrada a Play-In.
San Antonio Spurs 109(11)-109(17) Memphis Grizzlies
Increíble partido se les escapó a los Spurs en su casa. Tuvieron controlado el juego con facilidad durante un gran tramo. En el último cuarto hubo una reacción de los Grizzlies pero parecía no alcanzar. Sin embargo, un parcial de 9-0 con tres bombazos a favor de la visita forzó una inesperada prórroga. Ya con el envión anímico, los de Jenkins siguieron de largo y le robaron un punto poco creíble a los de Popovich.
Jaren Jackson anotó 28 puntos en Memphis y Tyus Jones sumó un triple doble de 20-10-10.
En San Antonio, Devin Vassell anotó 25 puntos.
Portland Trail Blazers 112-126 Boston Celtics
Pese a los 41 puntos anotados por Dame Lillard, los Blazers no pudieron hacer nada ante unos Boston Celtics que estuvieron cerca de su mejor versión.
34 puntos y 12 rebotes de Jason Tatum + 27 puntos de Jaylen Brown fueron clave para la victoria visitante.
Los Ángeles Lakers 110-111 Dallas Mavericks
Si hablamos de épica tenemos que hablar de NBA. Los Mavs perdían por 4 puntos a falta de 7 segundos cuando cayó un triplazo para poner las cosas 109-108. Corte en salida de Lakers y a la línea fácil. 1 de 2 convertido y estaban 110-108; Dallas tenía 4 segundos para el último tiro. La figura de la noche, Kyrie Irving (38 puntos) tomó la bola, penetró la defensa y, lejos de ser egoísta, encontró a un solitario Maxi Kleber quien casi sin tiempo lanzó y puso un bombazo sobre la chicharra para ganar un juego que parecía perdido.


PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
DeRozan se puso el equipo al hombro en momentos calientes del juego. Es verdad que LaVine también fue clave, pero DeMarcus fue determinante por ejemplo en sacarle la sexta falta a Gobert para dejarlo fuera del partido promediando la primera prórroga y luego sacando puntos de abajo de la manga con su clase en su distintivo tiro a media distancia.
😮 LA SORPRESA 😮
Estaba perdido el juego para los Mavericks, pero todo puede pasar en la NBA. Tal como dijimos en el resumen del juego, todos esperábamos que Irving tomara el último tiro, por su personalidad y sobretodo por el gran partido que llevaba, nadie le podía decir nada. Para sorpresa de todos, fue inteligente y buscó al mejor ubicado. Aplausos.
😭 LA DECEPCIÓN 😭
Los Spurs son dueños de esta sección. Esta vez no solo por recibir un 9-0 en el último minuto, sino que llegaron a tener una renta de hasta 29 puntos promediando el tercer cuarto y de 20 a falta de 8 minutos para el cierre.
🏀 EL QUINTETO 🏀
Trae Young (ATL), Kyrie Irving (DAL), Zach LaVine (CHI), DeMarcus DeRozan (CHI) y Joel Embiid (PHI).
💿 BONUS TRACK 💿
La dupla de los Bulls sigue haciendo historia, se complementan perfecto y es disfrutable verlos jugar.
DeRozan y LaVine se combinaron para 88 puntos y se convirtieron en el dúo de los @chicagobulls que más puntos anotó en un partido 🤯
— NBA Latam (@NBALatam) March 18, 2023
El récord anterior era de Michael Jordan y Horace Grant con 85 puntos en 1990. pic.twitter.com/cyZRy1SRSn
.